coche viaje en Semana Santa

Se acerca uno de los momentos más repetidos de la Semana Santa: la operación salida. Miles de personas que, como tú, han decidido aprovechar que el jueves y viernes santo son días festivos para hacer una escapada en coche durante esta semana. Y, aunque por supuesto las vacaciones están para descansar, recuerda que en la carretera siempre debes llevar los cinco sentidos al máximo. En Qualitas Auto queremos ayudarte a hacer tu viaje lo más eficaz y seguro posible y, por eso, te dejamos algunos consejos para viajar en coche esta Semana Santa.

#1 Ojo con el equipaje

Colocar el equipaje en el maletero del coche puede convertirse en una auténtica odisea. Pero recuerda: la mejor manera de evitarlo es llevar únicamente lo imprescindible. Así, además, evitarás el exceso de peso en tu vehículo (que podría derivar entre otros, en un aumento del consumo de gasolina).

Además, recuerda que debe ir en su totalidad en el maletero, para evitar riesgos en caso de frenazos o choques, y de manera que no afecte en absoluto a tu visibilidad como conductor.

#2 Revisa tu coche

Antes del viaje, no olvides revisar el estado de tu coche: neumáticos, líquido de frenos, niveles de agua y aceite, etc. Recuerda que hombre precavido vale por dos, así que asegúrate de que todo está en orden para evitar problemas durante tus vacaciones.

#3 Evita “la hora punta”

Como en cualquier Operación Salida, es importante elegir bien el día y la hora del viaje si quieres evitar grandes atascos. Para ello, esta semana santa la DGT ha dado algunas indicaciones que pueden ayudarte a decidir la hora de tu viaje en coche: consúltalo aquí.

#4 Planea rutas alternativas

Dado el alto tráfico que se prevé, es recomendable que plantees rutas alternativas a tu viaje por si encontraras una retención importante, cortes en carreteras por incidentes o, simplemente, por encontrar una ruta más larga pero menos congestionada.

#5 Realiza descansos

Una vez en el coche, recuerda que en cualquier viaje largo debes realizar descansos cada dos horas o 200 km para evitar que el cansancio o fatiga afecten a tu conducción. Si viajas acompañado, puedes turnarte con otros conductores cada vez que paréis a descansar.

#6 Guarda siempre la distancia de seguridad

Uno de los grandes errores que casi todos los conductores cometemos en los atascos es pegarnos demasiado al de delante, olvidando guardar la distancia de seguridad recomendada. En caso de un posible accidente, las consecuencias del mismo podrían multiplicarse si estamos demasiado cerca del vehículo delantero.

Carretera de noche - luces del coche

#7 Paciencia

Es la gran aliada de los conductores para estos días. Ten en cuenta que todos queréis llegar a vuestro destino lo antes posible, pero intenta no desesperarte. Al final llegarás a tu destino y, si te irritas, tu manera de conducir puede volverse más agresiva y menos segura.

#8 Un seguro de confianza a tu lado

Estos días tu seguro de coche se vuelve aún más importante. Imagina, por ejemplo, que tu coche empieza a hacer algún extraño ruido durante el viaje, o se enciende alguna luz de emergencia. La mejor manera de que esto no arruine tu viaje puede ser contar con un seguro de confianza cuya asistencia en carretera sea rápida y eficaz. En Qualitas Auto te garantizamos una grúa en menos de 45 minutos, para que puedas continuar con tus vacaciones lo antes posible. Y, si no cumplimos, te damos 100€. ¿Quieres saber más? Calcula tu precio con nosotros y descubre nuestros compromisos de calidad.

CALCULA TU SEGURO
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario