Crash test con el habitual dummie

Tradicionalmente la seguridad de los vehículos se probaba con los crash tests realizados con los llamados dummies, muñecos con una forma estándar y un coste bastante elevado. Ahora, científicos de la Universidad de Michigan (EEUU) están probando un nuevo sistema de crash tests virtuales.

Es muy difícil predecir las posibles lesiones en hombres de baja estatura, en ancianos y en las mujeres en general. La razón es que los dummies tienen una forma masculina estándar. Por esta razón, para hacer más reales loscrash tests, Matt Reed y su equipo de investigación del Instituto de Transporte de la Universidad de Michigan han creado un nuevo sistema.

Se trata de un dispositivo con un escáner de los que habitualmente utilizan los desarrolladores de videojuegos con el que capturan la forma del cuerpo humano en tiempo real. De esta forma, el equipo de investigadores construye una gran variedad de seres humanos virtuales con características diversas para realizar las pruebas.

A diferencia de los dummies, que solo pueden ser colocados en posiciones limitadas, los modelos humanos virtuales pueden ser sometidos a distintas configuraciones y además resultan mucho más económicos que estos.

A pesar de todo, los crash tests reales seguirán siendo necesarios. No obstante, con su sistema de modelos humanos virtuales, los científicos creen que ayudarán a proteger a la población salvando más vidas y podrán ahorrar costes.

Si te preocupa la seguridad vial, contrata un seguro de coche de calidad. Visita la web de Qualitas Auto y descubre nuestras ventajas.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario