El Principito ilustración

Cuando piensas en un libro que pudiera robarte el corazón a cualquier edad, ¿cuál se te viene a la cabeza? Para nosotros, no hay duda: El Principito. La obra de Antoine de Saint-Exupéry es una de esas historias que marcan nuestra vida y no dejan de gustarnos nunca, ¿no crees? Aprovechando que podemos ver la versión cinematográfica en nuestros cines desde hace unas semanas, hemos querido rendir homenaje a esta bonita historia, recopilando las mejores frases de El Principito. ¿Cuál es tu favorita?

Las mejores frases de El Principito

Como sabes, El Principito es un cuento para niños, pero todos hemos aprendido mucho de sus moralejas y metáforas. Y es que, quizás, lo que hace más especial este libro no es la narración de los viajes de este pequeño personaje de otro planeta, sino la manera en que Antoine de Saint-Exupéry nos enseña algo nuevo en cada detalle, en cada símbolo, en cada cita. A continuación, tienes algunas de nuestras favoritas. Esperamos que disfrutes de ellas tanto como lo hemos hecho nosotros escribiendo este artículo.

'Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos' Clic para tuitear

Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: “¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!”… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!“.

'Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante'. Clic para tuitear

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso“.

'Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas' Clic para tuitear

Fotograma película El Principito

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya“.

'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer' Clic para tuitear

'Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar'. Clic para tuitear

Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada“.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio“.

'Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo'. Clic para tuitear

Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!“.

¿Qué te han parecido? Sabemos que casi todas las frases de El Principito merecerían estar en esta lista, pero hemos tenido que elegir unas cuantas. Si recuerdas alguna otra cita del libro que te robó el corazón y que no está entre las que hemos elegido, cuéntanoslo en un comentario o a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de añadirlo. Y recuerda…

'Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos'. Clic para tuitear
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario