Coches eléctricos

Los coches eléctricos ¿Qué son? Son un tipo de vehículo cuyo motor es eléctrico, y se mueve gracias a la energía eléctrica almacenada en una batería que se recarga enchufando el coche a una toma de corriente. Algunos expertos del sector automovilístico auguran que son el futuro.

Origen de los coches eléctricos y otras curiosidades

Los coches eléctricos existen mucho antes de lo que se imagina. Le vamos a contar algunas curiosidades sobre ellos.
Los primeros experimentos de Jedlik en 1828, y de Thomas Davenport en 1835 hicieron posible el primer vehículo eléctrico en 1838, gracias a que Robert Davidson consiguió que una locomotora se moviese a 6 km/h sin usar carbón ni vapor.

Más adelante, en 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer carruaje de tracción eléctrica, con pila de energía no recargable. Poco después se patentó la línea electrificada, pero eso no valía para coches, solo para trolebuses o trenes. Las primeras baterías recargables aparecieron antes de 1880.

Unos años más tarde, en 1894 aparece el primer coche eléctrico de la historia. Fue creado por por Henry Morris y Pedro Salom. Le dieron el nombre de Electrobat. Sus baterías solo pesaban 700 kg.

Curiosidades de los coches eléctricos

1. ¿Sabía que un hombre en Georgia fue detenido por conectar su coche al enchufe de un colegio? El tiempo que el vehículo estuvo conectado a la luz fue de apenas 20 minutos pero este tiempo parece ser suficiente para un policía que transitaba la zona como para detener a Kamooneh por robo. Después de 11 días, Kamooneh pasó en detención 15 horas por el “robo” de 0.05€.

2. El record mundial de autonomía en coches eléctricos lo tiene el Daihatsu Mira de Sanyo, un 100% eléctrico, con más de 550 Km de autonomía con una sola carga.

3. Uno de los motores eléctricos más potentes del mundo está fabricado en España y se trata delVolar-e de la multinacional española Applus+ IDIADA con una potencia de 1000 CV que supera los 300 km/h.

Comprarse un coche eléctrico

Si se está planteando comprar un coche eléctrico, puede consultar esta entrada donde verá sus ventajas e inconvenientes. Y si finalmente decide comprarse uno, no olvide contratar un seguro de coche a medida. Qualitas Auto le ofrece una gran variedad de coberturas según sus necesidades.

Escrito por María Charneco

    1 comentario

Escribe un comentario