¿Me habrán puesto una multa?

Imagina que vas por la carretera y, de repente, ves un fogonazo por el retrovisor. ¿Te han hecho una foto? ¿Te habrán puesto una multa? Eres de los que siempre respetan los límites de velocidad pero esta vez no te has dado cuenta de la última señal… Sea como sea, llegas a casa con la duda de si tienes una multa o no.

Pasan los días y no te llega ninguna notificación. Miras el buzón pero ahí no hay nada. ¿Qué puedes hacer para saber si te han multado?

¿Cómo saber si te han puesto una multa de tráfico?

Saber si te han puesto una multa es primordial por dos motivos. Primero porque los imprevistos económicos nunca vienen bien y, segundo y más importante, porque cuando antes lo sepamos antes podemos recurrir u obtener la rebaja por pronto pago.

  • Para descubrirlo lo mejor es ver el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). El TESTRA es un sistema electrónico de publicación de sanciones de la DGT. En él podemos comprobar si hemos sido multados o no.

Buscar las multas online

  • También puedes buscar si te han multado a través de Internet en Buscamultas.com. Se trata de un servicio gratuito en el que podemos ver si tenemos una multa introduciendo nuestro DNI y la matrícula del coche que llevábamos.
  • La tercera solución en discordia es “la de toda la vida“, buscarla en el BOE, pero siempre es algo más lento y tedioso.

Recursos de multas

Acabas de buscar en alguno de estos sitios y te han puesto una multa. ¿Qué hacer ahora? La mejor opción para no pagar una multa con la que no estás de acuerdo es recurrirla. Para ello, puedes contar con la cobertura de Multas y Carnet de Qualitas Auto. Si incluyes esta cobertura en tu seguro de coche podrás recurrir todas las multas de tráfico que te impongan (incluso las de aparcamiento) tanto a ti como a cualquier otro conductor declarado en el seguro. Merece la pena ¿verdad? Échale un vistazo a esta cobertura en QualitasAuto.com

Descúbrela

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario