La DGT y su nueva campaña

La Navidad se acerca y, en estas fechas, hay que extremar la precaución en las carreteras. Los excesos de alcohol son habituales y las consecuencias de mezclarlo con drogas y/o con la conducción son funestas. En El Blog de Qualitas le informamos de la nueva campaña de la DGT de cara al periodo festivo.

La Dirección General de Tráfico, acaba de empezar un operativo especial, que durará hasta el 23 de diciembre, en el que se extremarán los controles de alcoholemia y drogas. En concreto se realizarán más de 20.000 de estos controles al día. Tráfico también ha pedido a todos los ayuntamientos de municipios con más de 25.000 habitantes que se sumen a estos controles y que los realicen en sus cascos urbanos.

El consumo de alcohol y drogas al volante suponen casi un tercio de los accidentes mortales en nuestro país, la ley tipifica estos actos como infracción muy grave, multando con hasta 500 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carnet de conducir. La negación a someterse a las pruebas de drogas y alcohol realizadas por los miembros de la autoridad competentes también está considerada como una infracción muy grave.

Conducir con una tasa de alcohol por encima de 0,60 mg/l en aire o tras haber consumido drogas está castigado con prisión de tres a seis meses, trabajos para la comunidad  y, además, con la prohibición de conducir en un periodo desde uno a cuatro años.

Los números

El consumo de drogas o alcohol manipula y disminuye las capacidades mentales y físicas del conductor, aumentando las posibilidades de provocar un accidente de tráfico hasta siete veces más. De 316 fallecidos en un accidente en 2011, un 45% dio positivo en las pruebas de drogas, alcohol o psicofármacos.

El consejo de Qualitas Auto

En Qualitas ofrecemos nuestra cobertura Premium de Gestión de Multas y Puntos del Carnet para aquellos casos en los que nuestros clientes consideren injustas las sanciones recibidas.

(Fuente: Europa Press)

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

    1 comentario

Escribe un comentario