App de la DGT
Pantalla de inicio de la App de la DGT.

Pantalla de inicio de la App de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene en el mercado de las aplicaciones móviles una completa herramienta que puede convertirse en todo un referente para los conductores de España. A partir de ahora los usuarios de teléfonos o tabletas con sistema operativo Android e iOS ya pueden consultar de forma inmediata y siguiendo un sistema muy parecido al de Google Maps cuál es la ruta más cercana, rápida o utilizada para ejercer la conducción, conocer si existe alguna incidencia en cualquier carretera (con posibilidad de aviso sonoro), o disponer al instante de la mejor información de tráfico en una aplicación que es gratis tanto para Android como para iOS. Como ya avanzábamos hace 3 meses en este mismo blog de Qualitas Auto, lo que se anunció como un proyecto es hoy ya una realidad, así que vamos a ver qué se puede hacer con esta nueva aplicación.

Marcador de rutas online con información de carreteras.

Marcador de rutas online con información de carreteras.

¿Qué ofrece la App de la DGT?

Además de lo anteriormente mencionado, esta nueva App de la Dirección General de Tráfico permitirá al usuario crear y almacenar las rutas favoritas o frecuentes del usuario, tener un acceso directo al teléfono de urgencias 112 o incluso localizar radares de tráfico. Una de las prestaciones que más nos ha sorprendido de esta nueva aplicación, que por cierto han titulado con el nombre del organismo que la lanza: “Dirección General de Tráfico”, es la función de poder visualizar

Cámaras de la DGT a tiempo real.

Cámaras de la DGT a tiempo real.

las cámaras de la DGT para comprobar in situ y de forma totalmente visual cuál es el estado de las carreteras españolas.

Algo que hay que advertir a los usuarios que se descarguen la aplicación de la DGT es que la misma requiere que el GPS esté en funcionamiento, lo que podría provocar que la batería del móvil se agote con rapidez.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se incluye un cuadro con las características técnicas que la App de la DGT requiere tanto para sistemas operativos Android como iOS:

 

ANDROID

IOS

Actualizada

 26 junio 2013

 25 junio 2013

Versión actual

1.0

1.0.3

Actualización requerida

Android 2.2 o superior

Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Categoría

 Viajes y guías

Viajes

Instalaciones

 + de 50.000

Tamaño

3,3 Mb

 9,2 Mb

Precio

Gratis

Gratis

Valoración de la aplicación de los usuarios de Android.

Valoración de la aplicación de los usuarios de Android.

 

Puede encontrar la App en los siguientes enlaces: Google Play y AppStore.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    3 comentarios

Escribe un comentario