Doodle Juno

El mundo entero está hoy de celebración, y google no podía ser menos. Después de 5 años de viaje, el satélite Juno ha alcanzado hoy la órbita de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Y, como no, el doodle de Google se hace eco de este gran éxito.

La sonda espacial Juno fue lanzada por la Nasa desde Florida y su destino era claro: orbitar alrededor de Júpiter hasta terminar estrellándose contra él. Para ello, han sido necesarios 5 años, en los que se han recorrido 2.800 millones de kilómetros. Para que la misión tuviera éxito, era necesario que el satélite alcanzara Júpiter en el momento y lugar adecuados, y mantener su motor en funcionamiento durante 35 minutos. Gracias a este éxito, Juno es la segunda sonda espacial alrededor del planeta gigante.

El tamaño de este satélite es similar al de una cancha de baloncesto, y se ha diseñado principalmente para volar alrededor de Júpiter de forma ovalada, captando imágenes del planeta y de las inmensas nubes que lo forman. Además, debe mapear su campo magnético y la atmósfera del mismo, en busca del núcleo interno de la misma.

Doodle Juno

Para celebrar el éxito de Juno, Google ha diseñado un doodle animado de 8 bits, en el que podemos ver a los empleados de la NASA celebrando la llegada del satélite a Júpiter. Con este pequeño gran gesto, Google homenajea a la Agencia Espacial estadounidense y felicita a los responsables de que la sonda espacial haya llegado a su destino. Otro gran ejemplo de la creatividad de google en sus doodles…  ¡Genial!

¿Sabéis qué significa el doodle de Google? Clic para tuitear

 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario