peugeot ef01 - detalle

Peugeot ya ha anunciado uno de los productos estrella que presentará en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre: su primera bicicleta eléctrica plegable. Denominada eF01, esta bici se suma a la oferta de bicis con motor de Peugeot Cycle, que con esta cuenta ya con 11 modelos.

La marca francesa lleva fabricando bicicletas más de 100 años (desde 1885, para ser exactos). Quizás por eso sabe perfectamente cómo adaptarse a las necesidades y demandas del mercado, en el que cada vez más los transportes sostenibles y responsables con el medio ambiente están ganando espacio. Por eso, esta no es la primera bici con motor eléctrico que diseñan en el Peugeot Design Lab.

Sin embargo, también sabe que la finalidad de este transporte es convertirse en una alternativa real para moverte por la ciudad, sin necesidad de utilizar el coche más que en largos trayectos o por carretera. Por eso, es necesario un vehículo que pese poco y que, después, puedas transportar con facilidad (todos hemos sufrido alguna vez el tener que llevar una pesada bicicleta a cuestas, y a más de uno nos la han robado en alguna ocasión).

Así nace la nueva eF01, una bicicleta eléctrica y plegable, que pesa tan solo 17 kilogramos y se pliega en tan solo 10 segundos. Con tres sencillos movimientos, la bicicleta estará lista para guardarse donde sea, o para adaptarse a cualquier espacio (como el ascensor, el tren, el maletero o simplemente para llevarla cómodamente mientras caminas).

La bicicleta eléctrica de Peugeot se pliega en tan solo 10 segundos. ¡Impresionante! Clic para tuitear

Qué sabemos de la Peugeot eF01

Peugeot eF01 - bicicleta eléctrica plegada y sin plegar

Aunque todavía no está en el mercado, ya tenemos los primeros datos de la nueva bicicleta eléctrica plegable de Peugeot. De momento, sabemos que cuenta con un motor eléctrico en la rueda trasera, que mide 16 pulgadas (bastante menos de lo habitual). Gracias a él, puedes alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h y nos ofrece autonomía para hasta 30 km. A la hora de recargar la batería, necesitarás únicamente dos horas para una carga completa, en cualquier toma de 12 voltios.

La eF01 cuenta además con frenos de disco en ambas ruedas, para garantizar tu seguridad mientras la conduces. Por otra parte, un nuevo sistema inteligente permite que la postura del sillín no se modifique cuando pliegues tu bici. Neil Simpson, responsable del diseño de la bicicleta en el Peugeot Design Lab, lo ha explicado de la siguiente manera:

La eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta“.

peugeot-ef01-plegada

Una bicicleta eléctrica, y conectada

Otro de los detalles más interesantes de la nueva bici eléctrica de Peugeot es el sistema Bluetooth© Low Energy, con el que tu bicicleta estará conectada a tu smartphone permanentemente. Pero, ¿para qué? Gracias a él, y mediante MyPeugeot APP, podrás conocer en todo momento el nivel de carga de tu vehículo y los kilómetros de autonomía que te quedan. Una manera perfecta de evitar sorpresas desagradables.

El Peugeot 5008, la otra gran presentación

Además de esta nueva bicicleta eléctrica, obra de Peugeot Cycle, la marca francesa tendrá otro producto estrella y novedoso que presentar en el Salón del Automóvil de París: el nuevo Peugeot 5008. Este modelo abandona su aspecto de monovolumen y se acerca al de un SUV, con siete plazas.

Peugeot 5008

La presentación conjunta de ambos productos no es casualidad. En realidad, tiene mucho sentido, dado que el nuevo Peugeot 5008 cuenta con un sistema de carga interno en el maletero, con el que podrás recargar la batería de tu bicicleta eléctrica siempre que lo necesites.

El nuevo Peugeot 5008, de monovolumen a SUV. ¿Qué os parece el cambio? Clic para tuitear

Eso sí, aunque esta nueva bicicleta eléctrica plegable será presentada en octubre de 2016, no la tendremos disponible en el mercado hasta el primer semestre de 2017. Pero, hasta entonces, cuéntanos qué te parece este nuevo producto de Peugeot. ¿Serán las bicicletas eléctricas el futuro del transporte urbano? Tendremos que esperar para saberlo, pero parece que las marcas de coches ya se están apuntando a ello.

¿Es la bicicleta eléctrica el transporte urbano del futuro? Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

    4 comentarios

  1. carlos fernando cadena ramirez 15/06/2017 at 10:41 pm Responder

    me gustaria saber cuando sale a la venta la bicicleta electrica plegable f01y su valor a y donde se puede comprar gracias..

    • Soledad Pérez
      Soledad Pérez 05/07/2017 at 12:44 pm Responder

      Hola Carlos Fernando. La bicicleta eF01 de Peugeot ya está a la venta en España. Puedes encargarla en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país, por un precio de 2.000€.
      Un saludo.

Escribe un comentario