Gran Torino

Clint Eastwood es uno de esos actores que aportan a cualquier película un ingrediente especial para alcanzar el éxito y, por eso, no podíamos olvidarnos de él en un blog tan cinéfilo como el de Qualitas Auto. 

Y el objetivo de rescatar a este mítico actor y director es hablar de uno de los coches que le han hecho famoso en los últimos años: el Gran Torino. Eastwood dirigió y protagonizó en 2008 una película con este mismo título, y en la que traslada los ideales y valores que se escondía tras ese vehículo al personaje que interpreta, que bien podría ser él mismo.

El Ford Gran Torino Sport de 1972 fue la última versión que sacó al mercado la fabricante de coches norteamericana, un modelo que dejó de producirse en 1976 y que se convirtió en el estandarte de la generación de los años 70. No es de extrañar que Walt Kowalski, el personaje al que da vida Eastwood, guarde como oro en paño uno de estos modelos en su garaje, ya que el perfil de este veterano de la guerra de Corea (inflexible, cascarrabias, tradicional e intolerante con los cambios) encaja a la perfección con los valores que encierra el Gran Torino.

 

Pero no es el único campo relacionado con el mundo del motor que ha hecho famoso a Eastwood últimamente. El pasado mes de febrero, en pleno periodo electoral estadounidense, se publicó un anuncio promocional de marcas de coches americanas como Ram, Dodge, Jeep o Chrysler, que cuentan con apoyo económico del Gobierno de los Estados Unidos. El anuncio estaba narrado por Eastwood, que también aparecía en él, y las alarmas saltaron porque se interpretó como el apoyo que hacía un republicano confeso como es él a un demócrata como es Obama.

 

En Qualitas estamos convencidos de que Clint Eastwood se decantaría por contratar nuestro Seguro a Todo Riesgo, por la calidad vertida en él y la protección que ofrece a los asegurados.

 

Vía | CBS, elEconomista, Filmaffinity

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario