Prototipo del Rimac Concept One

Borra la idea de coche eléctrico asociada a vehículo pequeño y urbano, los nuevos deportivos eléctricos están a punto de llegar. Uno de ellos es el Rimac Concept One, con una potencia de 1088 CV. En el Blog de Qualitas Auto te contamos más sobre este coche.

El Rimac Concept One será presentado en septiembre en el Salón Privé de Londres, donde el público podrá contemplarlo por primera vez en su versión definitiva e incluso reservarlo. Solo se fabricarán 88 unidades y podrán adquirirlo por un precio de un millón de dólares .

El vehículo está fabricado por Rimac Automobili, empresa croata especializada en baterías y vehículos eléctricos de altas prestaciones. El Rimac Concept One se distingue por su sistema All-Wheel Torque Vectoring (AWTV), que consiste en cuatro motores eléctricos alimentados por baterías de 92 kWh, uno por rueda, que funcionan independientemente acelerando y desacelerando cientos de veces para adaptar el comportamiento del motor a cada curva. Es, por tanto, un deportivo con tracción a las cuatro ruedas.

Con su potencia de 1088 CV se estima que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar una velocidad de 300 km/h. Además las baterías de las que dispone le garantizan una autonomía de 373 millas, algo menos de 600km, una cifra espectacular.

¿Conoces los seguros a todo riesgo de Qualitas Auto? Consigue un seguro de coche de calidad con las más amplias coberturas.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario