Secuencia Clive Owen The Escape

En los últimos años, hemos visto anuncios que podrían ser pequeñas joyas cinematográficas. El último ejemplo de ellos, por ejemplo, nos lo traía hace muy poco Audi: #TheComeBack. Sin embargo, BMW Films quiere ir mucho más allá: no se trata de producir anuncios para promocionar sus coches. Se trata de hacer verdaderos cortos, pequeñas películas protagonizadas por actores tan conocidos como Clive Owen. Ya lo hizo hace 15 años con The Hire y, este año, vuelve con una nueva entrega titulada The Escape.

Cuando parecía que BMW Films ya no iba a volver, la marca alemana ha sorprendido a todos con The Escape. Este corto, de algo más de 10 minutos, llega más de una década después de su principal antecesor. Protagonizado por Clive Owen, este interpreta a un conductor profesional con un encargo algo complicado y diferente: transportar a un clon humano de un laboratorio de investigación a un cliente. El camino, como puedes imaginar, será de todo menos tranquilo.

Rodaje The Escape - BMW Films

(Foto: BMW Films). 

Además de la evidente calidad técnica del corto, propia de cualquier producción hollywoodiense, BMW Films se ha rodeado además de un equipo humano único. El director del proyecto ha sido Neil Blonkamp, director de “Distrito 9”, “Elysium” y algunos spots televisivos como “Alive with Technology” (Citroën C4), “Rain” (Gatorade) o “Crab” (Nike).

Y el reparto no se queda atrás, Para empezar, la casa alemana ha elegido a Clive Owen, nominado al Oscar a mejor actor (por Closer en 2004) y  ganador de varios premios entre los que está un Globo de Oro, como protagonista de la producción. Junto a él, podemos ver actores y actrices de la talla de Dakota Fanning, Jon Bernthalo y Vera Farmiga.

¿El resultado? Juzga tú mismo…

The Escape, el corto

No os perdáis The Escape, el último corto de BMW Films. Clic para tuitear

The Hire, la primera apuesta de BMW Films

Quizás te hayas dado cuenta de que el argumento de The Escape recuerda un poco a la película Transporter, pero, ¿quién se inspiró en quién realmente? La realidad es que esta cinta estuvo inspirada en los primeros cortos de BMW Films, The Hire, ¿los recuerdas?

En 2001, la marca estrenó una serie de ocho cortos, bajo el título The Hire, en los que ya pudimos ver a Clive Owen como principal protagonista. Cada uno de los cortos fue dirigido por grandes directores de Hollywood, como Ang Lee, Wong Kar-wai, John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie.

Además, en ellos participaron también personajes tan famosos como Gary Oldman, Madonna, Marilyn Manson o Mickey Rourke, entre otros.

Madonna y Clive Owen - The Hire (Star)

Han pasado ya 15 años desde que BMW revolucionó el mundo de la automoción, el cine y de Internet incluso. La marca alemana hizo algo que hoy vemos prácticamente a diario, pero que hasta entonces parecía imposible: por primera vez, difundió un vídeo únicamente por Internet. Para visionarlo, había que descargárselo, y en solo 4 meses más de 11 millones de personas vieron el vídeo.

The Hire, de BMW Films, fueron los primeros cortos difundidos únicamente por Internet. Clic para tuitear

Si no has visto nunca los cortos The Hire, de BMW Films, en Youtube puedes encontrar la lista completa de los mismos. Créenos, merecen la pena.

¿Tendrá The Escape más episodios?

Making Of The Escape BMW Films

De momento, BMW Films no ha anunciado más episodios de The Escape, por lo que no hay indicios que hagan pensar que esta nueva producción será el principio de una serie como The Hire. Sin embargo, no hay que olvidar que a la marca le encanta sorprendernos y que, si este corto consigue el éxito de su antecesor, no sería ninguna locura pensar en una segunda versión

BMW Serie 5 540i, el otro gran protagonista

Making Of The Escape BMW Films - BMW Serie 5

Aunque Clive Owen es el protagonista de The Escape, en el nuevo corto de BMW Films destaca otro gran protagonista: el BMW Serie 5 que conduce el actor. Este impresionante modelo es una berlina con acabado deportivo. En concreto, en el corto se ha utilizado la versión 540i, equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo, con una potencia de 340 CV. ¿Se te ocurre una opción mejor para una persecución de película?

Además, el acabado Sport de este modelo, y una carrocería espectacular (incluso cuando la llenan de agujeros de bala), hacen que este BMW capte toda nuestra atención cada vez que aparece en la pantalla.

¿Qué te parece? ¿Conocías la cara más cinematográfica  de BMW Films? En Qualitas Auto te animamos a ver The Escape y contarnos qué te parece a través de un comentario o en nuestras redes sociales. Y, si quieres saber más sobre el nuevo corto de la marca alemana, aquí puedes ver toda la información.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario