Formosa Boulevard Station - Kaohsiung

Utilizar el transporte público es algo que la mitad de nosotros hacemos prácticamente a diario, y que desde luego todos hemos hecho alguna vez. Lo que quizás no resulta igual de fácil para todos es disfrutar de esta experiencia: hay ciudades que te lo ponen mucho más fácil. Si viajas alrededor del mundo, puedes encontrarte algunas estaciones de metro verdaderamente espectaculares. Hoy, en Qualitas Auto queremos hacer un viaje por algunas de las más impresionantes que existen, ¿te apuntas?

Estación Olaias, Lisboa

Estación metro Olaias, Lisboa

(Foto: Flickr)

En 1998, se construyó esta estación de metro de estilo modernista con motivo de la exposición universal. El resultado, obra del arquitecto Tomás Taveira, es impresionante: su colorido, conseguido con varios mosaicos que la recubren por completo, nos puede hacer dudar si estamos en una parada de metro o en una exposición de arte moderno.

Estación de Toledo, Nápoles

Estación de Metro de Toledo, Nápoles

(Foto: Wikiarquitectura)

El diseño de la estación de metro de Nápoles, obra del arquitecto Tomás Tusquets, se basa en los movimientos de la luz y el agua, y el resultado es verdaderamente espectacular. De hecho, fue elegida en 2014 como la estación más bella de Europa por la CNN. Y no nos extraña.

Estación de Formosa Boulevard, Kaohsiung (Taiwán)

Formosa Boulevard Station - Kaohsiung

(Foto: Wikipedia)

Esta estación de metro de Taiwán esconde dentro de sí esta “Cúpula de luz”. La estructura supone la vidriera de color más grande del mundo actualmente. Espectacular, ¿no crees? Desde luego, esperar el metro aquí debe ser una experiencia totalmente impresionante.

Estación de Arts et Métiers, París

Estación Arts et Metiers París

(Foto: Wikipedia)

Si viajas a París, merece la pena utilizar la línea 11 del metro nada más que para llegar a esta estación de metro y disfrutar de ella. Recubierta de cobre, te hace creer que, en lugar de una parada de transporte público, estás en un auténtico submarino. Todo está orientado en este estilo: las bóvedas, asientos e incluso la señalización hacen referencia a este transporte acuático.

La estación de Arts et Métiers de París, ¿metro o submarino? Clic para tuitear

Estaciones de metro de Estocolmo

Nos ha resultado imposible elegir una sola de las estaciones de esta ciudad para nuestra lista. Es probable que ya conozcas alguna de ellas, y es que Estocolmo ha tomado estas construcciones como verdaderas obras de arte. Algunas de nuestras favoritas son:

Estación de Kungsträdgården

Metro Kungsträdgården Estocolmo

(Foto: Flickr)

Estación de T-Centralen

Estación de Centralen

(Foto: Flickr)

Estación de Rådhuset

estacion-de-Rådhuset

(Foto: Flickr)

Estación de Stadion

Stadion Metro

(Foto: Flickr)

Estaciones de metro en Estocolmo, o cómo convertir el transporte público en obra de arte Clic para tuitear

Estación de Avtovo, San Petersburgo

metro avtovo

(Foto: Wikipedia)

La estación de metro de Avtovo es una de las más impresionantes del mundo. En la imagen puedes ver que poco tiene en común con las paradas a las que nosotros estamos acostumbrados. Esperar la llegada del tren en sus vías es casi un sueño: puedes sentirte como en una auténtica película ambientada varios siglos atrás.

Estaciones de metro de Moscú

Son algunas de las más famosas del mundo. Al igual que en el caso de Estocolmo, la capital rusa se toma muy enserio eso de convertir sus estaciones de metro en verdaderos lugares de ensueño. De hecho, el metro de Moscú es popularmente conocido como “el palacio del pueblo”. Estas estaciones, entre otras, te harán entender por qué:

Estación de Komsomolskaya

Estación de komsomolskaya

(Foto: Wikipedia)

Estación de Novokuznetskaya

Estación de Novokuznetskaya

(Foto: Wikipedia)

Estación de Kiyevskaya

Estación de Kiyevskaya

(Foto: Wikipedia).

En Moscú, el metro es conocido como el 'palacio del pueblo'. ¿Sabéis por qué? Clic para tuitear

Con estaciones de metro de este nivel, utilizar estos trenes puede convertirse incluso en una actividad cultural o en una visita obligatoria para cualquier turista, ¿no crees? Cuéntanos cuál de ellas es la que más te ha impresionado. Y, si conoces alguna otra que no está incluida en nuestro viaje virtual pero se merece una mención, compártela con nosotros a través de nuestras redes sociales o en un comentario y estaremos encantados de incluirla.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario