En Qualitas Auto celebramos que Toyota ha dado un giro ecológico a su estrategia. En efecto, el fabricante japonés de automóviles desarrollará tecnologías y automóviles más respetuosos con el medio ambiente. Entre sus planes destaca el lanzamiento de 21 modelos híbridos hasta 2015.

Con el lanzamiento de los 21 modelos híbridos, Toyota espera vender más de un millón de híbridos en todo el mundo entre 2013 y 2015. Además, la empresa nipona lanzará su primer automóvil eléctrico puro, al que ha llamado iQ, a finales de este año. Este coche ofrece el mejor ratio de consumo de energía del mundo y alcanza una velocidad máxima de 125 kms/h. Toyota lo ofrecerá en principio de forma limitada a gobiernos locales y determinados usuarios de Japón y Estados Unidos.

La estrategia ecológica de Toyota se completa con el desarrollo de un nuevo motor de gasolina de 2.5 litros para su utilización en los vehículos híbridos a partir de 2013, mientras que en 2015 empezará a instalar en sus vehículos un motor diésel de 1.4 litros muy eficiente.

A esto hay que unirle nuevos desarrollos en el ámbito de las transmisiones, de los vehículos híbridos enchufables o de los vehículos de pila de combustible. Respecto a esto último, la empresa planea lanzar en 2016, junto con su filial Hino, un autobús impulsado por pila de hidrógeno.

 

¿Sabías que en Qualitas Auto puedes obtener un 30% de descuento al contratar un seguro de coche online?

 

Foto | Toyota

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    3 comentarios

Escribe un comentario