Nissan Leaf aparcado al sol

El calor extremo puede afectar a las baterías de su coche eléctrico produciéndoles un deterioro prematuro. Varios usuarios de estos coches han alertado sobre problemas debido a esto, por lo que en el Blog de Qualitas Auto queremos informarte.

Nissan, uno de los más importantes fabricantes de coches eléctricos, ya ha alertado de que un calor extremo, de unos 50ºC, puede dañar las baterías, y está estudiando los diferentes casos de usuarios que han informado de pérdidas del 30% de la capacidad de carga en el primer año de uso. Nissan aconseja la extracción de las baterías de su Leaf antes de someterlo a un proceso de pintado y secado, ya que en las cabinas de pintura se alcanzan temperaturas muy altas.

En lugares donde hace mucho calor, como el estado de Arizona (EEUU), también puede haber problemas con las baterías. En el manual de usuario del Nissan Leaf se recomienda que el coche no esté a una temperatura superior a los 49ºC ni inferior a los -25ºC, lo cual es difícil que ocurra. Más llamativo resulta el consejo de no aparcarlo bajo el sol directo o junto a una fuente de calor.

Habría, por tanto, que tener como mínimo la precaución de aparcarlo al sol en verano, sobre todo en determinados lugares, como Sevilla, si queremos mantener la capacidad de carga durante los primero años. La temperatura del interior del coche aparcado al sol es superior a la exterior, por lo que no es tan raro que en verano puedan alcanzarse esos 49ºC.

Si es usted propietario de un Nissan Leaf, le invitamos a contarnos tu experiencia.

Consiga un seguro de coche de calidad para tu Nissan Leaf en Qualitas Auto y compleméntelo con coberturas premium, como el coche de sustitución o el remolcaje ilimitado.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario