Detalle logo Molinillo Peugeot

El Peugeot Design Lab ha decidido hacer un homenaje al producto más antiguo y vendido de la marca. Y no, no se trata de una nueva edición de Peugeot 207 ni de cualquier otro modelo de coche. Ni siquiera de una bicicleta exclusiva o una moto de última generación, sino de algo completamente diferente: un molinillo de sal y pimienta de edición limitada, que todo amante de la gastronomía querrá tener en sus cocinas, ¿qué te parece?

Muchas veces, el producto más conocido de una marca no es el más vendido. Aunque hoy en día la palabra “Peugeot” nos remite casi involuntariamente a los coches, en realidad el producto estrella de la casa francesa es muy diferente. Los molinillos de Peugeot fueron el primer producto fabricado por la marca, y aún hoy son uno de los favoritos de los chefs profesionales.

El molinillo de sal y pimienta más exclusivo

En este sentido, la división de diseño global de Peugeot ha lanzado un nuevo molinillo eléctrico exclusivo, del que solo se fabricarán 150 unidades. Esta edición limitada sigue la línea estética de los molinillos de Peugeot, realizado en aluminio y madera, con una base cerámica que realza su aspecto. Sin embargo, la principal innovación de este molinillo es su orientación diagonal. Por primera vez, este utensilio de cocina no se coloca en vertical con respecto al plato. ¿Por qué? Porque, según han comprobado en el Peugeot Design Lab, esta posición permite controlar con mayor facilidad la cantidad de pimienta o sal que se utiliza.

Molinillo de sal y pimienta Peugeot edición limitada

Para llegar a este molinillo, la marca ha tenido claro en qué tenía que fijarse, como explica el jefe de Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane: “El usuario está siempre en el corazón de nuestros diseños. Cuando creamos los molinillos del Peugeot Design Lab, buscamos un control más preciso de las cantidades de especias, lo que nos ha llevado a reconsiderar la estructura fundamental del producto y cómo se usa“.

Peugeot Saveur

En el siglo XIX, Peugeot se dieo a conocer al mundo tras fabricar un molinillo de café. Ese sería el inicio de una marca conocida hoy internacionalmente por sus automóviles. Pero, ¿qué fue de esos primeros productos a los que el francés dedicó sus primeros esfuerzos?

Hoy en día, la marca continúa con la fabricación de estos productos, que se han convertido además en un referente para los mejores cocineros del mundo. La división encargada de ello se denomina Peugeot Saveur y, a diferencia de la línea automovilística, mantiene el logo original de Peugeot: el león sobre una flecha.

Logo Peugeot Saveurs

Actualmente esta línea ofrece una amplia gama de productos culinarios, desde sus famosos molinillos de sal, pimienta o café hasta sacacorchos, decantadores, enfriadores e incluso menaje de cocina. Hoy en día, Peugeot Saveurs exporta a más de 80 países del mundo, siendo la fábrica del sector que más productos vende fuera de sus fronteras.

¿Qué tienen en común los coches y los molinillos?

Aunque no lo parezca a simple vista, la marca Peugeot encuentra más relación de la que parece entre la fabricación de coches y accesorios de cocina. En la nota de presentación del molinillo exclusivo, podemos leer “it is no coincidence that its two fields of expertise are based on precision, alchemy and innovation”.

No es coincidencia que estas dos especialidades estén basadas en precisión, alquimia e innovación Clic para tuitear

Otros productos de Peugeot

Como ya te hemos adelantado alguna vez, este no es el único producto no automovilístico de Peugeot. Además de sus molinillos de café, sal y pimienta, y de los otros productos de menaje del hogar que fabrica Peugeot Saveur, el catálogo de la marca francesa es bastante amplio.

Piano Peugeot para Pleyel

Todavía en el campo del transporte, podemos encontrar, por ejemplo, una exclusiva gama de bicicletas eléctricas, un patinete eléctrico plegable e incluso un yate. Pero la marca tiene además otros productos más curiosos que nunca imaginarías: un piano de cola o una tabla de surf son algunas de sus ofertas más innovadoras.

¿Conocías los inicios de Peugeot y todos estos productos no automovilísticos que la marca ha diseñado? Todos ellos demuestran que el exclusivo molinillo de sal y pimienta es solo un paso más de una larga lista de innovaciones e ingeniosos diseños de la marca francesa. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda la marca?

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario