Fórmula 1

Goodwood ya está aquí. Este fin de semana (y aprovechando la ausencia de un Gran Premio de Fórmula 1) arranca una de las citas más señaladas a nivel mundial por los aficionados al motor: El Festival de Velocidad de Goodwood 2013. A partir de hoy mismo 12 de julio y hasta el domingo día 14, en la mansión Goodwood situada en el condado de West Sussex, en Inglaterra, los principales fabricantes de la automoción mundial estarán presentes en el festival presentando sus principales novedades y modelos clásicos que pueden alcanzar los 100 años de antigüedad.

Historia del Festival de velocidad de Goodwood

Según reza la propia web del Festival de Velocidad, Goodwood es la fiesta más grande del mundo del motor, un fin de semana de verano al año donde pueden verse prototipos, coches imposibles, combinaciones de modelos, celebridades de la conducción y un largo etcétera que hará las delicias de todo el que tenga la suerte de acercarse este fin de semana a la prestigiosa mansión Goodwood.

Además esta no será una edición cualquiera. Este año 2013 se cumplen nada más y nada menos que 20 años desde la primera vez que se celebró este evento allá en 1994, cuando al Lord March, gran amante de los coches, se le ocurrió la idea de organizarlo. Por lo tanto en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año se podrá ver lo mejor de todas las celebraciones anteriores. No hay que perdérselo.

Fórmula 1

Algunas de las novedades de Goodwood 2013

Los cerca de 150.000 visitantes que visitarán Goodwood este fin de semana podrán ver coches y motocicletas con 100 años de historia, shows del motor, demostraciones, presentaciones, carreras de caballos, monoplazas de Fórmula 1 de ayer y del mañana, pero también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano lo que está por venir. El Festival de velocidad de Goodwood es una cita que aprovechan las grandes marcas para presentar sus conceptos y vehículos nuevos. Es el caso del ultradeportivo Citröen DS3 Cabrio Racing, el también superdeportivo mexicano Vuhl 05, que se presenta como modelo y como marca en el acontecimiento inglés.

Peugeot, por su parte, también presentará deportivo, el Peugeot RCZ R, uno de los más potentes coches de la firma francesa. También Jaguar aprovechará el evento de Goodwood para dar a conocer una de sus joyas futuras: El Project 7, un monoplaza atronador con una potencia de 550 CV. Este deseado Jaguar Project 7 (que pueden ver en el vídeo que le ofrecemos a continuación) está basado en el modelo F-Type. Casi nada.

Ya está todo listo para que comience el Festival de velocidad de Goodwood 2013. Reserve sus entradas y prepárese para disfrutar como nunca del apasionante mundo de las ruedas. Le veremos en Goodwood. Buen fin de semana.

Fuente: Goodwood Festival of Speed.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

Escribe un comentario