Coches Ford

Imagina que la apariencia de tu coche no es real. Que parece un modelo totalmente diferente a los ojos de la gente. Incluso a los tuyos. Ahora deja de imaginar. No te va a hacer falta: ya es real. Ford lo hace posible con sus vinilos de ilusión óptica, un sistema de última tecnología que impide distinguir bien las formas de sus coches.

¿Qué son los vinilos de ilusión óptica?

Son pegatinas, realmente. Adhesivos que se pegan sobre la carrocería del coche. Los vinilos son redondos de base blanca con pequeños círculos negros. Ahí está el truco: las formas tienen diferentes tamaños y al unirse provocan la ilusión óptica que buscan. La forma del vehículo se diluye y no puede distinguirse la real.

¿Para qué sirven?

Ford los inventa para responder principalmente a una necesidad propia: evitar que los periodistas puedan fotografiar sus nuevos modelos durante las pruebas de los mismos. Hartos de las filtraciones que las nuevas tecnologías han provocado, han decidido crear estos vinilos que adulteran la apariencia física del coche a simple vista.

Fotógrafo

Ford les gana la batalla….

¿Qué ventajas tienen?

Los vinilos de camuflaje de Ford son un recurso infalible contra la tecnología móvil y el Internet de los reporteros. Pero, además, también tienen otras cualidades muy ventajosas para la marca:

  • Son universales: tienen un único diseño válido para cualquier coche. Ford puede aplicarlos en cualquier nuevo modelo que quiera probar sin tener que readaptarlas.
  • Muy resistentes.
  • Menos pesadas que los antiguos revestimientos negros, lo que da una ventaja considerable a la marca en cuanto al peso.
  • No concentran el calor.
  • No influyen prácticamente en la aerodinámica de los modelos.

¿Cómo funcionan?

La mejor manera de que entiendas cómo funcionan estos adhesivos de Ford es que lo veas. En este vídeo te demuestran cómo funciona este sistema y  te enseña la diferencia entre un Ford Focus Sedan antes y después de colocar los vinilos de ilusión óptica. Fíjate bien:

Otras formas de camuflaje de Ford

La marca de coches utiliza otros mecanismos para ayudar a esconder sus nuevos modelos. Se basan, sobre todo, en crear una apariencia diferente para los modelos en periodo de prueba. Por ejemplo, junto a los vinilos de ilusión óptica añaden paneles falsos en la carrocería. Con ellos aumentan las dimensiones de los vehículos (tanto de largo como de ancho) y provocan de nuevo falsas proporciones a simple vista.

Ya sabes: si quieres comprarte un modelo específico de Ford, mejor ve directamente a un concesionario. Nunca se sabe si las fotos que has visto de él serán reales.

Me parece genial la última idea de Ford. ¿Qué creéis? Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

    1 comentario

  1. Manuel Alejandro 04/03/2018 at 1:32 am Responder

    Yo creo que no era necesario, sus modelos por lo regular son horribles y por lo tanto a nadie les interesa jaja, pero está interesante

Escribe un comentario