Ford Focus más vendido en 2012

El Ford Focus fue el modelo de coche más vendido en todo el mundo en el pasado año 2012. Ocupa la primera posición gracias a los 1,02 millones de unidades vendidas en dicho año. El estudio elaborado por Polk, una empresa que realiza informes de datos y tendencias del mercado automovilístico, también arroja que el Ford Fiesta fue el modelo más vendido en su segmento gracias a los más de 723.000 vehículos entregados.

Ford Focus más vendido en 2012

La razón de este logro se debe, según Polk, al auge de la marca en los mercados de China y EE.UU. En el primero, el Ford Focus logró un 51% más de entregas con respecto al año anterior mientras que en EE.UU. esta subida llegó hasta el 40%.

Jim Ford, presidente de Marketing de la compañía, achacó este aumento de las ventas a la estrategia One Ford, valorando la dificultad de este hito al conseguirse en segmentos con un gran número de ventas totales y con mucha más competencia de otras marcas y sus respectivos modelos.

Presente del Ford Focus

Tendremos que esperar al final del presente año para comprobar si este número de ventas se mantiene en 2013 y corrobora la buena salud de Ford en los mercados estadounidenses y chino.

(Fuente: La Vanguardia)

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario