Fórmula Ford

Conozco a más de uno al que esta noticia le hará vibrar de emoción, porque precisamente supondría la posibilidad de hacer realidad uno de sus sueños: conducir un Fórmula 1 por el centro de su ciudad.

Conducir un Fórmula 1 en la ciudad, ¿será posible?

Y es que Ford confirma su interés por fabricar una corta serie de su Fórmula Ford matriculables. En Qualitas Auto no sabemos si podremos asegurar este vehículo, pero sería fantástico verlo circular por las calles.

Este coche participó en el Nordschleife de Nürburgring con su motor EcoBoost de un litro, y consiguió completarlo en 7:22. La peculiaridad es que lo hizo matriculado como vehículo civil, algo que está dentro de la legalidad británica, que permite matricular casi cualquier vehículo siempre que cumpla con unos estándares mínimos de seguridad (que tenga los faros homologados, que favorezca el “bien común”, etc).

Tras la proeza la revista británica EVO se hizo eco del rumor de que Ford podría estar pensando en hacer lo propio con su Fórmula Ford, y ahora Roger Ratley, uno de sus ingenieros, ha comunicado que “el coche está en consideración para fabricar una serie de 50 unidades matriculables”. El problema es que por ahora sólo se espera su producción en Gran Bretaña, por lo que no está claro aún si verdaderamente podremos conducir un Fórmula 1  de camino al trabajo algún día.

Si como la mayoría de los mortales no dispone de un F1, sino de un coche normal, la alternativa más rentable para contratar su seguro de coche es sin duda Qualitas Auto.

Vía | Autoblog

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    1 comentario

Escribe un comentario