Pantalla de navegación del Hyundai i30

El fabricante de coches surcoreano Hyundai parece tener muy claro cuál será el camino que seguirá de cara al futuro. Todo parece indicar que entre sus objetivos está el de integrar las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el campo de la conectividad en sus modelos de coche. De hecho, en la sede de Frankfurt de este gigante asiático, ya están trabajando en un nuevo sistema de conectividad basado en las múltiples aplicaciones disponibles en los actuales smartphones.

En las pruebas que están realizando usan una unidad de su nuevo modelo i30, y entre las cosas que están testando se encuentra la apertura de puertas mediante una etiqueta NFC (Near Field Communication). Esta etiqueta se coloca en la ventanilla del piloto y, al acercar un teléfono inteligente, bloquea o desbloquea las puertas del coche.

Otra de las ventajas de ese nuevo sistema de conectividad es que, al entrar en el coche, el dispositivo móvil se conecta automáticamente con la consola central del coche, activando el perfil de usuario del conductor en la pantalla táctil de 7 pulgadas que contiene el i30. De esta forma todo el contenido de la terminal se pasa al vehículo, pudiendo disponer de la agenda de contactos, la música, etc.

Además, gracias a la tecnología Mirror Link, no será necesario manipular todos esos contenidos desde el teléfono móvil, sino que se podrá manejar desde la pantalla táctil del vehículo. Esto es especialmente interesante para las aplicaciones relacionadas con la conducción, como el GPS o las que ofrecen información del estado del tráfico.

También será posible configurar varios perfiles personalizados, algo muy útil en el caso de que el vehículo sea compartido por varias personas, y mientras el smartphone esté conectado al coche estará recargando su batería. Estas son sólo algunas de las posibilidades que ofrecerá Hyundai en los modelos que lance al mercado a partir de 2015.

El comentario de Qualitas Auto

Como Hyundai, en Qualitas Auto sabemos adaptarnos a los tiempos que corren. Por ello ofrecemos a nuestros asegurados calidad y precios económicos en nuestros seguros de coche.

Vía | Marcamotor.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario