Taxi de Nueva York modelo NV200.

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York ha aprobado la adopción del Nissan NV200 como el modelo que conducirán los taxistas neoyorquinos a partir del otoño de 2013. El acuerdo firmado entre Nissan y las autoridades municipales tendrá una duración de diez años, hasta 2023.

El modelo actual de los taxis de Nueva York es el Ford Crown Victoria, que ha dejado de fabricarse este año. Los nuevos taxis tendrán como novedad un techo panorámico de cristal, cargador de teléfonos móviles, sistema de infoentretenimiento y un maletero con capacidad para hasta cuatro maletas. Puedes verlo mejor en este vídeo:

Sin embargo, se ha criticado que el NV200 no es accesible para pasajeros con silla de ruedas, a lo cual han respondido las autoridades afirmando que algunos de estos vehículos serán adaptados para acoger a este tipo de pasajeros. Otra de las críticas ha sido que el NV200 utiliza un motor de explosión convencional en lugar de un motor híbrido, algo de lo que ya disponían algunos taxis de la ciudad.

El éxito logrado en Nueva York por Nissan ha llevado a la compañía a hacer la misma propuesta a las autoridades de Londres de retirar los taxis antiguos y sustituirlos por sus Nissan NV200.

Consigue un seguro de coche para tu Nissan en Qualitas Auto y compleméntalo con nuestras coberturas premium.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    2 comentarios

Escribe un comentario