El pasado domingo 20 de noviembre se celebró la esperada Gala UNICEF 2016, un evento solidario que forma parte de la campaña “Uno más uno, es mucho más“. La gala fue seguida por más de 2 millones de espectadores y logró una recaudación de más de 219.000 euros, que se destinarán íntegramente a cambiar la vida de millones de niños en el mundo.

La gala comenzó a las 21:30h y, como ya te habíamos adelantado, estuvo dirigida por las cantantes Merche y Natalia, y por el chef de Canal Sur, Enrique Sánchez. Durante la misma, pudimos disfrutar de la actuación de famosos artistas del panorama nacional e internacional como Antonio Orozco (que abrió el evento acompañado por un coro infantil de 32 niños), David de María o Carlos Baute. Además, contó con la presencia especial de David Bisbal, que presentó el vídeo musical del tema “Duele demasiado”, canción que ha escrito en colaboración con la organización de las naciones unidas para concienciar por la situación de los niños refugiados de Siria.

Durante toda la gala, se pudieron realizar donaciones por teléfono o enviando un SMS. Al final de la noche, los presentadores se encargaron de desvelar la cifra recaudada con las donaciones recibidas durante el evento, que se destinarán a cambiar la vida de millones de niños. Si la viste en directo, sabrás que la cifra cuando finalizó era de 211.624 euros. Sin embargo, la solidaridad de los espectadores continuó aun finalizado el evento y la cifra pudo subir hasta los 219.485,49 euros.

Los mejores momentos de la gala

La gala UNICEF contó con la colaboración de personajes tan importantes como Ricky Martin, Sergio Ramos, Lolita, José Mota, Rosa López, José Sacristán o el propio Enrique Sánchez, que ha visitado uno de los campos de refugiados en los que tiene presencia la organización. El presentador compartió además varias anécdotas y detalles de lo que había vivido en estos lugares junto a los más pequeños en estos lugares, emocionando en varias ocasiones a Merche.

De su mano, pudimos conocer la historia de algunos de los pequeños que viven en estas situaciones de emergencia y cuyas vidas pueden mejorar gracias a nuestras donaciones. Historias reales como la de Saja, cuya vida cambió radicalmente al tener que huir de su casa en Alepo; la de Noor, que vive en un campo de refugiados desde hace dos años; o la de Gerard, que vivió en primera persona el tifón de Filipinas.

El momento más visto de la noche estuvo protagonizado por Enrique Sánchez, que compartió con India Martínez el día que cambió su vida. 744.000 espectadores fueron testigos de cómo el chef de Canal Sur contaba su experiencia en uno de los hospitales de campaña de UNICEF, donde salvó la vida de un bebé recién nacido.

#GalaUNICEF, 8 horas como TT

José Antonio Domínguez, presentador de Canal Fiesta Radio, fue el encargado de movilizar y presentar las redes sociales durante la noche. Según él mismo confirmó en directo, el hashtag oficial del evento, #GalaUNICEF, fue Trendin Tropic nacional durante más de 8 horas seguidas. A él se sumaron miles de personas, muchas de ellas artistas conocidos que participaron activamente en la celebración, como Abraham Mateo, David Bisbal, Antonio José o los Gemeliers.

¿Te unes al #unomásuno de UNICEF?

En Qualitas Auto también nos sumamos al evento, facilitando que más de 11.000 niños tengan acceso a agua potable durante un mes. Si no pudiste disfrutar de la gala y quieres aportar tu  granito de arena, aún puedes hacerlo a través de las donaciones a la campaña “Uno más uno, es mucho más”. Puedes hacerlo a través de la página web de la organización: www.unicef.es/unomasuno, en el teléfono 902 31 41 31 o con un SMS con la palabra UNICEF al 38080.

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 4€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Servicio para recaudación de fondos en campaña solidaria. Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskaltel. Operador titular: UNICEF Comité Español, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N.atn.clte: 902228028, sms@unicef.es Información legal y protección de datos: www.unicef.es
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario