Prueba de choque frontal

Prueba de choque frontal

En EEUU el instituto encargado de hacer los crash test, el IIHS (equivalente al EuroNCAP), ha desarrollado una nueva prueba de impacto frontal mucho más consistente, y ha sometido a varios vehículos de alta gama a dicha prueba. Los resultados han sido demoledores para la mayoría de ellas, con lo que queda probado que los sistemas de seguridad que incorporan tienen lagunas.

La explicación

La prueba consistía en hacer chocar al vehículo de forma frontal contra una estructura, a 64 kilómetros por hora, de forma que simule un choque contra un poste, un árbol o un semáforo. Pero la estructura ocupaba la cuarta parte del frontal del coche.

Con esas condiciones el objeto esquiva el sistema de absorción de energía del modelo, anulando la efectividad de dicho sistema.

Los resultados

En total el IIHS ha evaluado once berlinas Premium, y los resultados han sido pésimos. El Acura TSX, el BMW Serie 3, el Lincoln MKZ y el Volkswagen CC obtuvieron una calificación de “regular”, y de todos el último fue el único que perdió una puerta al salirse de las bisagras.

Por su parte el Audi A4, el Lexus ES, el Lexus IS y el Mercedes Clase C fueron los que obtuvieron peores resultados. La puerta del A4 se abrió sin llegar a salirse, pero sin duda la palma se la llevaron el IS y el Clase C. En estos modelos lo más preocupante fue la intrusión de elementos como el pilar del parabrisas, los pedales e incluso la rueda delantera izquierda. Esto hizo que el pie derecho del dummy quedara atrapado.

De los once sólo tres vehículos recibieron la calificación de “aceptable”: el Infiniti G, el Acura TL y el Volvo S60.

El comentario de Qualitas Auto

Todas estas marcas tienen un buen trabajo por delante para subsanar todos los errores, pero para garantizar su protección en carretera lo mejor es adquirir uno de los seguros de coche de Qualitas Auto.

 

Vía | Autofácil.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario