Fórmula 1 Gran Premio de Malasia 2013

Vettel, Webber y Hamilton conformaron el pódium de esta segunda carrera de Fórmula 1 disputada en el Gran Premio de Malasia, no exenta de ciertos malestares, entre ellos la lucha de los Red Bull por el primer puesto o el abandono de Alonso.

Algunas gotas de lluvia antes de la salida no dejaban prever la tormenta que se viviría en el asfalto del Gran Premio de Malasia, donde la lucha por estar en el primer puesto va más allá de roturas o de compañerismo.

Más vale prevenir que curar, una frase que hoy reflexionan en Ferrari tras no haber cambiado el alerón roto de Alonso, cuando en la primera curva dio con Vettel, quien había frenado demasiado. Ferrari decidió aguantar con el alerón dañado, pero no fue lo más acertado, ya que finalmente se salió y forzó el abandono de Alonso.

Fórmula 1 Gran Premio de Malasia 2013

Ya con Alonso fuera, era el momento de Vettel, ya que todo iba a su favor, o eso parecía. Su compañero de equipo decidió mostrar que él también puede ser campeón del mundo, lo que disputaron una serie de pericias para luchar por el primer puesto. En Red Bull nadie parpadeaba, la lucha entre Vettel y Webber podría transformarse en tragedia sólo en cuestión de centímetros.

Los improperios de uno a otro no pararon incluso hasta después de la carrera, donde ni el champán logró calmar los ánimos en la escudería de Fórmula 1.

Esa misma lucha entre compañeros también se protagonizó unos metros más atrás, entre los Mercedes, donde Hamilton y Rosberg vivían su propia competición, pero esta vez las órdenes a través de la radio tuvieron mejor resultado, por lo que Rosberg abandonó no sin haber dejado claro su carácter de campeón.

Queda para el anecdotario de esta segunda carrera de Fórmula 1, la equivocación de Hamilton, que fue directamente al pit de McLaren para cambiar sus neumáticos bajo el asombro de todo su antiguo equipo. Otras de las imágenes que quedarán en el recuerdo de muchos es la peineta de Webber dirigida a su compañero Vettel, aunque realmente sea algo para olvidar.

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

Escribe un comentario