Repostaje de gasolina

A veces dudará entre ¿gasolina de 95 o de 98 octanos? En ocasiones elegirá la de 95 por la variación de precio ya que esta es más barata. Pero…esto no es lo único que las hace distintas. En Qualitas Auto, vamos a explicárselo.

¿Gasolina de 95 o de 98 octanos?

Cuando va a repostar gasolina encuentras dos opciones; la de 98 y la de 95 y junto a estas dos cifras aparecen dos tipos de precios. Son solo céntimos pero en tiempos de crisis es un factor que se tiene mucho en cuenta.
Más allá de esos números, como decíamos, las cifras de 95 y 98 indican el índice de octanaje del combustible. ¿Qué significa esto? Se trata de una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que con la gasolina de 98, el rendimiento de su motor será mejor y consumirá menos carburante.

¿Cuál es la más recomendable?

Siempre se encuentra con la duda de si repostar gasolina de 98 o de 95 octanos. Es recomendable la primera para coches de gran cilindrada o para coches deportivos. Recuerde que en función de las características del motor usará un tipo de gasolina u otra.

Sin embargo, la gasolina de 95 octanos puede usarse para coches de gasolina con una potencia de motor menor. La mayoría de los turismos usan este tipo de gasolina. La principal ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. Además de que al ser menos densa, es menos pesada.

A continuación, vamos a indicarle las ventajas que ofrecen cada una de ellas:

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

No olvide que todo lo anterior está condicionado por el tipo de conducción que se lleve a cabo. Se recomienda un uso controlado del acelerador y no hacer movimientos bruscos para mayor rendimiento de su motor.

Recomendaciones

Con la gasolina de 98 octanos, el motor mejora el rendimiento y su consumo, aunque de forma casi inapreciable para un usuario normal (se estima que es alrededor de un 3%). Por tanto, para un uso muy deportivo y con un motor muy exigente, se recomienda este tipo de gasolina. Mientras que para un uso normal y con un coche con menos potencia, lo ideal es usar la gasolina de 95 octanajes.
En Qualitas Auto, le recordamos que la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Le dejamos otra entrada en la que puede leer cómo ahorrar en gasolina. Además, si aún quiere ahorrars más en sus gastos, puede consultar nuestros seguros de coche. Con Qualitas Auto puede obtener a un precio muy competitivo

Escrito por María Charneco

    3 comentarios

Escribe un comentario