Google Photos

Si mientras haces la maleta sientes que te falta algo, seguramente es porque aún no has descargado la app para tu smartphone perfecta para tus vacaciones: Google Fotos. Con la aplicación del gigante de Internet, no tendrás que preocuparte por nada más que por salir bien en la foto. ¿Quieres saber en qué consiste?

Tu viaje al extranjero, los días de playa, una gran comida o cualquier noche de verano. Todo lo que nos gusta se merece una foto. Y, en verano, es aún más habitual sacar tu smartphone para inmortalizar algún momento. Sin embargo, no serás el primero que ha hecho una foto (o 20) y luego se ha olvidado siquiera de que existe, o la ha perdido por la galería del móvil y no la ha visto durante meses. Tampoco serás el primero que, al ir a hacer la foto perfecta, lee el temido aviso de… “no hay suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo“.

Para solucionar todos estos problemas, Google Fotos ofrece una galería inteligente que no ocupa espacio en la memoria de tu móvil y con la que puedes compartir, editar y dar vida a tus fotos. Esta app está disponible para android e iOS, aunque algunas utilidades no están aun disponibles para el sistema operativo de Apple.

¿Qué ofrece Google Fotos?

  1. Encontrar fotos fácilmente: una búsqueda visual rápida en la que, con solo poner qué estabas haciendo y dónde estabas, la galería de fotos de Google encuentra la imagen que buscas. Y todo, sin tener que etiquetarla antes.
  2. Copia de seguridad en la nube: sin ocupar espacio de tu móvil ni tener que pagar por él. Todas tus fotos se guardan en photos.google.com y puedes acceder a todas ellas de manera gratuita y desde cualquier dispositivo. Cuando tu móvil necesite memoria, podrás eliminar las fotos sin tener que perderlas.
  3. Edición rápida: mejorar el color, dar más brillo, aplicar filtros,… Con el editor que incorpora, podrás convertir tus fotos o vídeos en materiales mucho más atractivas fácilmente.
    Álbumes Google Fotos
  4. Crear álbumes compartidos: se acabó eso de perder las fotos que te has hecho con el móvil de tu amigo. Gracias a esta opción, todos podréis compartir de manera instantánea todos los vídeos e imágenes que tengáis.
  5. Collages de recuerdos: si eres de los que sonríe cuando ve fotos antiguas después de mucho tiempo, esta opción te encantará. En lugar de tener que ver todas las imágenes y vídeos de tu dispositivo antes de encontrar las más antiguas, el Asistente hace collages recopilándolas para que revivas tus mejores momentos.
  6. Tus fotos, a la pequeña pantalla: y si quieres convertir tu televisión en un álbum de fotos electrónico o ver tus vídeos como si de películas se tratara, solo tienes que conectar esta app a tu TV, ya que es compatible con Chromecast.

Como ves, esta podría convertirse en una de tus apps fundamentales para el verano, e incluso para todo el año. Una forma fácil y rápida de guardar todas tus fotos y encontrarlas cuando quieras, de revivir grandes momentos y compartirlos con tus amigos y familia.

Otras apps de fotografía

En Google Play Store puedes encontrar, además de Google Fotos, otra gran cantidad de apps para android con las que editar y compartir tus fotos. Entre las más utilizadas, están:

  • Instagram: ¿quién no conoce esta aplicación? Una forma fácil y rápida de poner filtro a tus mejores momentos, que se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo.
  • PicsArt Estudio de Fotografía: para edición a lo grande, tienes esta app gratuita en la que una comunidad de creativos comparten sus imágenes. Editor rápido, filtros, superposición de fotos, texto,… Lo que quieras, puedes hacerlo con PicsArt.
    Instagram
  • VSCO: otra de las apps más conocidas para la edición fotográfica. En sus inicios, era una aplicación únicamente para iOS, pero ya está disponible también para android.
  • Snapchat: y si lo que quieres es reírte, puedes hacer fotos graciosas con los filtros más animales y curiosos con Snapchat. Si nunca la has utilizado, seguro que alguno de tus amigos ha publicado esa foto perruna.

Ya ves, estas vacaciones puedes llevar en el móvil toda la tecnología que necesitas en la playa. Descárgate ya tu app de Google Fotos y comienza a disfrutar de una galería de imágenes y vídeo ilimitada e inteligente. Y recuerda: puedes compartir con nosotros tu mejor foto del verano a través de las redes sociales.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario