4x4 en el Dakar

4x4 en el Dakar

Para los que no lo sepan el Dakar es sin duda uno de los rallyes más duros y complejos que existen. Requiere de una gran preparación, tanto física como psicológica, para afrontar las largas travesías a través del desierto. Para ello, los equipos que participan se nutren de vehículos de cuatro y dos ruedas muy bien equipados, pero en la edición del año 2013 habrá un equipo en especial que será digno de admiración.

Se trata del equipo Race2Recovery, formado sobre todo por exmilitares lesionados y personas con movilidad reducida o miembros ortopédicos. Este equipo ha sido galardonado con la primera subvención del Endeavour Fund, una asociación creada para que los militares heridos y lesionados puedan participar en expediciones y retos deportivos como parte de su recuperación. La fuerza de voluntad de este equipo es imparable, y sin dejarse amedrentar por las duras condiciones del Dakar quieren convertirse en el primer grupo de personas discapacitadas en completarlo.

Además del apoyo de Endeavour Fund, Land Rover patrocina esta aventura aportando los Wildcats, un camión 4×4 de apoyo y camiones 8×8 de asistencia para las áreas de servicio. El pasado jueves el equipo partió hacia Sudamérica en barco.

A parte del reto personal, Race2Recovery pretende recaudar fondos para ayudar a otras personas con problemas, como militares que vuelven a casa lesionados y por el momento ya han conseguido 100.000 libras.

El capitán Tony Harris es uno de los pilotos del Rally. A sus 31 años este militar sufre una amputación por debajo de la rodilla como resultado de su servicio en Afganistán, y afirma estar “encantado de que todo el equipo Race2Recovery haya podido reunirse por última vez antes de decir adiós a nuestros vehículos antes de embarcar hacia América del Sur para el Rally Dakar que empieza en enero”.

El comentario de Qualitas

Desde Qualitas Auto aplaudimos tanto la iniciativa como el coraje de este equipo de personas, y recordamos que disponemos de tres modalidades de seguros de coche para cubrir las necesidades de todos los conductores.

Vía | El Confidencial.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán

Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    2 comentarios

Escribe un comentario