Ruido en los híbridos, por favor

Ruido en los híbridos, por favor

En Estados Unidos, el Departamento de Transporte ha pedido que los vehículos eléctricos e híbridos tengan un mínimo de ruido para poder evitar atropellos. Una de las características principales de los coches que prescinden de la gasolina en su totalidad o de forma parcial es que no emiten ruido ninguno, haciendo que los peatones despistados no prevean la cercanía de uno en, por ejemplo, un paso de peatones.

En caso de adoptarse la medida, estos vehículos tendrían que añadir algún sistema que emitiera un mínimo de sonido a fin de que personas con problemas de visibilidad, ciclistas o peatones despistados puedan sentir la presencia del vehículo. Según las estimaciones de la NHTSA, esta aplicación evitaría lesiones en unas 2.800 personas y ciclistas.

Qualitas Auto y la seguridad

En Qualitas Auto pensamos que la seguridad es lo más importante en todo tipo de conducción, no sólo la centrada en evitar riesgos a los ocupantes del vehículo sino también a los que están fuera, por eso, vemos con buenos ojos esta medida que, sin duda, ayudaría a evitar atropellos, haciendo un poco más segura la convivencia en la carretera. Para completar esta seguridad, lo idóneo es contar con un seguro de coche de calidad, con amplias prestaciones y coberturas completas. Todo ello lo encontrará, con un buen precio además, en Qualitas Auto.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

    1 comentario

Escribe un comentario