Aniversario Ferrari

La escudería del Cavallino Rampante cumple en 2017 nada más y nada menos que 70 años. Y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que haciendo lo que mejor saben hacer? Por eso, la marca ha decidido crear 70 modelos únicos (uno por cada año cumplido), que homenajean algunos de los momentos y personalidades que han formado parte importante de la historia de Ferrari. ¿Quieres ver el resultado?

En 1947, la compañía de Enzo Ferrari lanzaba su primer coche al mercado: el Ferrari 125 S. Un primer modelo que marcaría el inicio de una larga historia de éxitos. Y, para celebrar este acontecimiento,  el departamento de personalización Ferrari Tailor Made, con la ayuda de diseñadores del Centro Stile, ha creado 70 coches únicos que homenajean parte de la historia de la marca. Para ello, han utilizado los cinco modelos que componen la gama Ferrari actualmente:  Ferrari California T, Ferrari 488 GTB, Ferrari 488 Spider, Ferrari GTC4 Lusso y Ferrari F12 Berlinetta.

De cada uno de estos diseños exclusivos, se realizarán únicamente 5 ejemplares, por lo que sus dueños tendrán un verdadero ejemplar único. En total, 350 coches que rememoran 70 años de historia de Ferrari, una de las marcas de coches más famosas y deseadas del mundo. ¿Quieres saber cómo serán estos modelos?

¡Impresionante homenaje de Ferrari a sus 70 años! Clic para tuitear

Los 70 modelos únicos de Ferrari

En su página web puedes ya ver todos estos modelos que Ferrari ha diseñado para celebrar su 70 aniversario. Pero, aunque el aniversario de la marca es en 2017, en el Salón del Automóvil de París ya ha querido presentarnos 5 de los diseños que formarán parte de este homenaje.

“El Spider Blanco”

El primero de ellos es este Ferrari 488 Spider. Sus colores no dejan lugar a dudas: este diseño se basa en el Ferrari 375 MM Pinin Farina Spider de 1953, color Blanco Italia con tres capas, con un motor V12.

“El Stirling”

Este Ferrari F12 Berlinetta tan especial rememora el conducido por Stirling Moss. Con su mítico 250 GT Berlinetta SWB, el piloto logró tres victorias en Fórmula 1, una de ellas en la Tourist Trophy de 1961. Con este homenaje, la marca rememora uno de los pilotos que marcaron un antes y un después en la historia de Ferrari. De color azul, en este modelo puedes ver los clásicos círculos blancos en las puertas y la franja horizontal en el capó de los coches de competición.

“El McQueen”

Steve McQueen nunca compitió con un modelo Ferrari, pero sí poseía uno para su vida personal. Se trataba de un 250 GT Berlinetta lusso en color marrón chocolate, que su primera esposa, Neile Adams le regaló en 1963. Para homenajearlo, Ferrari ha creado este Ferrari California T, con la misma gama cromática y el interior de cuero camel.

“La Joya Verde”

Este coche rinde homenaje a otro de los pilotos fundamentales de la historia de Ferrari. David Piper, piloto amateur de la casa italiana, logró la victoria en las Nueve Horas de Kyalami dos años consecutivos (1965 y 1966) y en Clermont-Ferrand en 1966 con su Ferrari 365 P2 de color verde. Este modelo, del que solo se fabricaron seis ejemplares, pasó a la historia en este color característico gracias a Piper, y Ferrari quiere agradecérselo con este Ferrari 488 Spider basado en el coche del piloto.

“El Schumacher”

El último de los modelos presentados en París para rendir homenaje a la historia de Ferrari es este Ferrari 488 GTB rojo. ¿Cómo iba a faltar uno del color que identifica a la marca en la colección? De la misma manera que no podía faltar un homenaje a Michael Schumacher. El modelo está basado en el Ferrari F2003-GA con el que el piloto logró siete victorias en el Campeonato del Mundo de Pilotos y Fabricantes de 2003.

Estos cinco son los primeros presentados de los 70 modelos que la marca ha diseñado en total para celebrar su aniversario. Si te has quedado con ganas de más, puedes ver aquí el resto de libreas que Ferrari ha creado como parte de este homenaje. Algunas son verdaderamente espectaculares.

70 años de historia de Ferrari: calendario

Volante Ferrari

Estas impresionantes creaciones son solo un adelanto de lo que nos espera dentro de unos meses. Durante 2017, la escudería de Maranello se ha propuesto celebrar a lo grande su 70º aniversario. Entre otras acciones, sabemos que Ferrari ha preparado una gira mundial, en la que varios modelos (clásicos y modernos) de la marca recorrerán más de 60 países, así como varios eventos alrededor del mundo. Pero el plato fuerte parece que será un evento exclusivo que la marca celebrará como broche final de este aniversario. ¿Adivinas dónde tendrá lugar? Por supuesto, en la ciudad de Maranello.

¿Qué te parecen estos modelos únicos? ¿Con cuál te quedas? Si eres fan de Ferrari, mantente atento a nuestro blog y te mantendremos al día de las últimas novedades del aniversario de la marca.

¡Feliz 70 aniversario Ferrari! Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario