Sandy Huracán

La naturaleza vuelve a dejarse notar, esta vez en Norteamérica. El huracán Sandy ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales y ha producido numerosos daños materiales. Las imágenes que nos llegan desde Estados Unidos son sinónimo de terror e impotencia. Ciudades desiertas y calles inundadas mientras los habitantes esperan indicaciones recluidos en sus hogares.

En El Blog de Qualitas lamentamos profundamente las consecuencias de Sandy. Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena aconsejándole qué hacer en caso de que se encontrara algún día ante la amenaza de un huracán como este:

-Tener pensado y preparado un lugar al que poder ir si se pide la evacuación de la población.

-Prever qué rutas e itinerarios tomaría para llegar hasta tal lugar y tener en cuenta vías alternativas por si existiera tráfico en las primeras.

-Contar con abundante comida y agua embotellada en casa.

-Revisar el botiquín de casa por si surgiera cualquier imprevisto leve.

-Seguir las indicaciones de las autoridades competentes en el caso de instalar contraventanas o cualquier otro elemento de seguridad.

Hurricane Sandy, Huracán

En caso de que fuera su coche el que se viera afectado, en Qualitas le informamos acerca de las coberturas que cubrirían los distintos problemas*:

Si el vehículo, por causa del fuerte viento, sufre la imposibilidad de circulación, podrá ser trasladado por una grúa hasta el taller asociado. Para ello hay que tener contratada la cobertura de Asistencia en Viaje.

Si el vehículo sale incendiado o sufre la rotura de las lunas teniendo como causa directa el huracán, se cubrirán los daños ocasionados (si se tiene contratada alguna de las pólizas con cobertura de incendio o de lunas)

Si no se tuviera contratado un seguro con estas coberturas, al ser un fenómeno de la naturaleza el que ocasiona los daños al coche asegurado, Qualitas Auto facilitaría la gestión de los mismos actuando como intermediario (si el tomador tiene contratada alguna garantía voluntaria) entre tomador y el Consorcio de Compensación de Seguros, encargado de cubrir acontecimientos de estas características.

*Los condicionantes aquí descritos pueden variar en función del tipo de seguro que contrate. Para una información completa visite qualitasauto.com

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario