Uno de los coches de la Art Drive

Londres exhibe hasta septiembre una colección de coches BMW decorados por grandes artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein. La exposición forma parte del Festival Londres 2012. En el Blog de Qualitas Auto te informamos más sobre ella.

Aquellas personas que visiten Londres este verano podrán disfrutar de la “Art Drive! The BMW Art Car Collection” en el parking de la NCP en la calle Shoreditch. La entrada es gratuita y es una magnífica oportunidad para disfrutar de estos coches que son obras de arte fruto de la colaboración desde hace 35 años entre BMW y algunos de los artistas contemporáneos más importantes.

La colección artística de BMW se inició cuando el piloto Hervé Poulain pidió en 1975 a su amigo  Alexander Calder que pintara su BMW 3.0 CSL para que, según dijo el piloto, “uniera el arte con un objeto que ya era perfecto”. Después de aquello el coche compitió en las 24 Horas de Le Mans.

Al año siguiente fue Frank Stella el que pintó sobre otro BMW del mismo modelo. Roy Lichtenstein lo hizo en 1977 sobre un BMW 320 y Andy Warhol en 1979 sobre un BMW M1. Al finalizar, el artista declaró: “Amo ese coche, se ha convertido en algo mejor que el trabajo de un artista”. En 1986, Robert Rauschenberg fue el primero en utilizar técnicas fotográficas sobre un BMW 635CSI, mezclando pintura e imágenes.

Si no planeas viajar a Londres este verano, no te preocupes, los coches pueden verse también a través de la web del evento (http://www.bmw-artcartour.com).

¿Buscas un seguro de coche de calidad? En Qualitas Auto te ofrecemos seguros con amplias coberturas. Calcular tu presupuesto solo te llevará unos minutos.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    1 comentario

Escribe un comentario