Lamborghini Aventador Miura Homage

El 2016 es un año muy importante para la marca de coches de Ferruccio Lamborghini: se cumplen 50 años desde que su enfrentamiento con Enzo Ferrari potenciara, en 1966, el lanzamiento de su primer y más exitoso modelo, el Lamborghini Miura. Y, para celebrarlo, la marca ha decidido “regalarnos” una edición especial del Lamborghini Aventador LP 700-4: el espectacular Lamborghini Aventador Miura Homage.

El exterior de un Miura…

El exterior de este espectacular vehículo combina características del Lamborghini Aventador y del Miura al que rinde tributo. La parte superior de la carrocería del coche puedes encontrarla en tres de los seis colores en que podíamos encontrar el Lamborghini Miura: Rojo Arancio, Verde Scandal o Azul Blue Tahiti). Además, en esta edición especial del que está considerado uno de los coches más bonitos del mundo, este color se combina con un dorado imponente en la parte inferior de la carrocería.

Lamborghini Aventador Miura

Foto: Lamborghini

También en las llantas puedes elegir la combinación que más te guste: dorado o plateado. Además, en la parte trasera inferior, se puede ver el logo de Lamborghini Miura50, haciendo referencia a ese medio siglo de aniversario. Ese mismo logo lo encontrarás después bordado en los asientos de tapicería negra, en el mismo color que las llantas (dorado o plata).

… Con la mecánica de un Lamborghini Aventador

En cuanto a la mecánica, esta edición especial no deja de ser un Aventador LP700 – 4 en toda regla. Con un motor V12 atmosférico, tiene una potencia de 700 caballos y alcanza los 350 km/h. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Sólo 50

La marca ha anunciado que solo se fabricarán 50 ejemplares de esta edición especial. Pero, ¿por qué? Dado que es un automóvil de lujo lanzado para celebrar el aniversario del Lamborghini Miura, la casa de coches de Sant’Agata ha decidido lanzar únicamente uno por cada año cumplido. Una idea genial, ¿no crees?

Lamborghini sólo fabricará 50 ejemplares del Adventador Miura Homage, uno por cada año... Clic para tuitear

La presentación de este modelo ha tenido lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood celebrado a principios de Julio. Sin embargo, para entonces, y como no es de extrañar, la mayoría de los ejemplares del Lamborghini Aventador Miura Homage ya estaban vendidos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

Foto: Lamborghini

Esta edición especial del Lamborghini Aventador ha sido desarrollada por el equipo Ad Personam de la marca, el equipo de la marca que se encarga de las ediciones especiales más lujosas. De hecho, ya es responsable de otros modelos espectaculares como el Lamborghini Murciélago LP 640 Versace o el Lamborghini Gallardo Nera.

¿Qué te parece el nuevo Lamborghini Aventador Miura Homage? ¿Crees que hace justicia al modelo que quiere homenajear? Eso sí, serán muy pocos los que puedan disfrutar de esta maravilla en sus garajes… ¡Sólo 50!

¡Gran homenaje al Lamborghini Miura! Clic para tuitear

Lamborghini Aventador Miura Homage

Foto: Lamborghini

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario