Land Rover Discovery Sport remolque tren

Es más fácil imaginar un tren remolcando un coche, que lo contrario. Sin embargo, la marca de coches  ha querido demostrar la fuerza del nuevo Land Rover Discovery Sport mediante una prueba diferente y muy impactante: con el remolque de un tren que multiplica su peso por 40. ¿Quieres ver el resultado?

Esta demostración se ha realizado en Suiza, durante un recorrido de 10 kilómetros a lo largo de la pista de Museumbahn Stein am Rhein, en la región de Rin. Para ello, se realizó una sola modificación en el coche: se incorporaron ruedas especiales de ferrocarril para poder circular sobre las vías. Por lo demás, el Discovery Sport se valió de una nueva caja de cambios de 9 velocidades, un motor Ingenium diésel de 180 caballos y las últimas tecnologías Land Rover: Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control.

Los encargados de llevar a cabo esta hazaña han sido el piloto Karl Richards y el experto en ferrocarriles James Platt, aunque el verdadero mérito es de todo el equipo de ingenieros de Land Rover. Gracias a su trabajo, han conseguido que el nuevo Land Rover Discovery Sport demuestre ser capaz de remolcar un tren de más de 100 toneladas (mientras el coche pesa 2.500 kg).

El éxito de esta difícil demostración ha sido celebrado por todo el equipo de Land Rover. El propio Karl Richards dijo tras la prueba: “He pasado la mayor parte de mi carrera viajando a los lugares más duros del mundo para probar los Land Rover en las condiciones más difíciles posibles. Sin embargo, esta es la prueba de remolque más extrema que he realizado en mi vida“. 

Sin embargo, este no es el primer remolque de esta marca de coches que podemos ver. De hecho, la idea surgió de una prueba similar realizada por la marca en 1989. En Plymouth, un Land Rover Discovery demostró la eficacia de su nuevo motor diésel 200 TDI remolcando varios vagones de tren. No obstante, en ese caso fueron realizadas varias modificaciones en el vehículo para hacer posible la hazaña.

Desde luego, las campañas de marketing de Land Rover para presentar sus nuevos modelos siguen sorprendiéndonos. El remolque de un tren de 100 toneladas es solo el último ejemplo más de la creatividad de quienes componen la marca. Y, si hay algo que realmente consiguen, es que nuestro Land Rover sea un símbolo para escapar de la rutina, ¿no crees?

¡Impresionante presentación del nuevo Land Rover Discovery Sport! Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario