Harley Davidson Livewire

El rugido de los motores de una Harley Davidson es uno de los sonidos que cualquier amante de las motos adora. Sin embargo, a partir de 2021 quizás no sea tan fácil darse cuenta de que se acerca una Harley, ya que la marca ha anunciado que, dentro de 5 años, comenzará a comercializar la Livewire, su primera moto eléctrica.

¿Cómo es la Harley Davidson Livewire?

Harley Davidson es la casa motera por excelencia y, por eso, la Livewire no podía decepcionar. Exteriormente, el aspecto será el mismo que el de los modelos clásicos de la marca. En cuanto a sus características técnicas, actualmente con un motor eléctrico con autonomía para unos 85 kilómetros como máximo, aunque es algo en lo que los fabricantes de la Harley Davidson eléctrica están trabajando aún. Pero, si algo sorprende de este modelo, es la capacidad de alcanzar hasta más de 150 kilómetros por hora y la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Una presentación espectacular

Es posible que ya hayas oído hablar de la H-D Livewire y, sobre todo, de la experiencia Livewire. Y es que, para presentar este nuevo modelo, Harley volvió a deslumbrar al público. Durante el verano de 2015, se realizó la presentación de este nuevo modelo, que estuvo acompañada de una vuelta al mundo invitando a personas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia a probar el vehículo de dos ruedas y contar después su experiencia. Para ello, contaban con 36 Harleys de este modelo y se realizaron más de 6.800 pruebas.

El resultado del llamado Harley Davidson ProjectLivewire Experience fue espectacular: Casi el 80% de las personas que lo probaron comprarían sin duda una Livewire si esta ya estuviera en el mercado.

A mí también me habría gustado formar parte del ProjectLivewire de Harley Davidson... Clic para tuitear

Harley Davidson eléctrica, ¿para quién?

Harley Davidson Livewire

Foto: Harley Davidson.

Quizás hayas podido pensar que los amantes de la marca no estarán interesados en una moto que no les permite disfrutar del rugido mítico de una Harley. Es posible. Sin embargo, este modelo está pensado precisamente para ese nuevo sector, más alejado del público tradicional de la marca. Según ha investigado la marca, su comprador tiene una media de 48 años, por lo que el objetivo principal de la Harley Davidson Livewire es rejuvenecer esa media y llegar a un nuevo segmento de amantes de motos, más urbano, tradicional y preocupado por la contaminación.

Y, para ese público tradicional que pertenece a la comunidad Harley Davidson, la marca seguirá fabricando modelos clásicos como la Street o la Iron 883.

La moto de los superhéroes de Marvel

Hasta su llegada al mercado, puedes disfrutar de esta moto a través de la gran pantalla. ¿Cómo? Pues con la última película de los superhéroes de Marvel, en la que se utilizó la Livewire, ¿sabes dónde?

Como ya hemos dicho, todavía habrá que esperar a 2021 para poder ver la Harley Davidson en el mercado. Pero la espera merece la pena, ¿no crees?

¡Merece la pena esperar 5 años por la nueva Harley Davidson! Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario