PAL-V

Ya no es cosa de ciencia ficción, la empresa holandesa PAL-V ha concluido con éxito los vuelos de prueba de su coche volador, PAL-V (Personal Air and Land Vehicle). Qualitas Auto te trae esta noticia.

Aunque tiene más pinta de helicóptero, el PAL-V acelera en carretera como un coche deportivo. Sus tres ruedas y su diseño aerodinámico le otorgan agilidad. En el aire es como un girocóptero estándar, más silencioso que los helicópteros debido a la rotación más lenta del rotor, aterriza y despega a baja velocidad y es muy fácil de controlar.

El PAL-V no necesita nueva infraestructura porque utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje existentes. Puede aterrizar prácticamente en cualquier sitio y para el despegue, es suficiente una pista de 165 metros de hierba o pavimentada. Obtener una licencia requiere solo entre 20 y 30 horas de formación.

El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está permitido tanto para tráfico por carretera como en el aire. Ahora la elección solo depende del usuario una vez empiece a comercializarse. Por ahora, se han realizado con éxito las pruebas y el vuelo inaugural.

El rango de vuelo del PAL-V será entre 350 km y 500 km, dependiendo del tipo y carga útil. En conducción, tendrá un rango de unos 1.200 km. Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h tanto en tierra como en el aire.

Los gobiernos ya están preparando el aumento del tráfico con Personal Air Vehicles como el PAL-V. En EE.UU. y Europa los programas financiados por el gobierno están determinando la infraestructura de “autopistas digitales” para ofrecer pasillos seguros empleando tecnología GPS. La tecnología está hoy disponible para permitir el tráfico aéreo personal para crecer de forma segura. Parece que PAL-V desempeñará un papel líder en este mercado.

No sabemos aún si Qualitas Auto podrá ofrecer un seguro de coche para este vehículo. De momento, la compañía de seguros los ofrece para todo tipo de coches… que circulen por carretera.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

    1 comentario

Escribe un comentario