Logo de Lamborghini - coche negro

¿Te has preguntado alguna vez por qué Ferruccio Lamborghini eligió un toro dorado para representar sus coches? Se ha especulado mucho acerca del tema, pero el motivo real es bastante más sencillo de lo que crees.

En realidad, este toro es mucho más que un simple símbolo de fuerza o deportividad. Detrás de este animal no hay más que un motivo astrológico que pocos conocen: Ferruccio Lamborghini nació el 28 de Abril de 1916, por lo que su signo del zodiaco es Taurus. Por eso, no había animal que pudiera representar más los coches de su firma que este toro.

Además, nuestro país también tiene algo que ver con el logo de Lamborghini y los nombres de algunos de sus modelos más famosos. El fabricante de coches italiano era un gran apasionado del mundo del toreo, especialmente desde que en 1962 visitó la ganadería de Eduardo Miura, en Sevilla. Los Lamborghini Islero, Espada o Jarama, además del evidente Lamborghini Miura, son el resultado de esta gran afición.

Lamborghini Miura

El nombre del Lamborghini Miura es un homenaje al ganadero de toros español, Eduardo Miura. Foto: Lamborghini

¿Y por qué el color dorado?

Mientras otras marcas de coches italianas eligen los colores de su país de origen para sus logos, Lamborghini optó por el dorado. ¿Por qué? Obviamente, hay un motivo más allá del estético para ello: la gran rivalidad que el fabricante tenía con Enzo Ferrari. De hecho, la similitud entre ambos logos es más que evidente: el toro dorado sobre un fondo negro de Lamborghini recuerda mucho al caballo amarillo de Ferrari.

Pero, ¿qué significan estos colores?

  • Con el dorado, Lamborghini representa la excelencia y la calidad de su fabricación.
  • El color negro simboliza el poder, la elegancia y el prestigio.
¿Sabéis qué significan los colores del logo de Lamborghini? Clic para tuitear

El resultado: un símbolo imponente que representa perfectamente lo que Lamborghini quería mostrar con su logo: la fuerza y poder de los coches deportivos de su marca. ¿Qué te parece?

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario