Cartel de la edición 2012 de LA Design Challenge

Faltan sólo dos días para que dé comienzo la edición 2012 de Los Ángeles Design Challenge, y este año las expectativas han sido alimentadas con un aliciente especial. Desde el pasado mes de septiembre se anunció un concurso que consiste en diseñar el vehículo policial del año 2025, y varias son las propuestas que se han presentado, procedentes de BMW, General Motors, Mercedes, Subaru y Honda.

En general son extraños y futuristas modelos, pero merece la pena que se recreen un poco observándolos:

E-Patrol de BMW Designworks USA

Este diseño está inspirado en la navegación marítima, y sus creadores lo han equipado pensando en que la ciudad de Los Ángeles tendrá más tráfico y vehículos más rápidos en el futuro, y por tanto debe equiparse con coches a la altura de los tiempos. Este vehículo está formado por tres compactos, que se pueden utilizar en caso de que el principal quede atrapado o en un atasco.

Squad Volt de General Motors

General Motors contribuye a la causa policial creando tres vehículos con papeles muy bien definidos: observar, perseguir y cazar. Son tres vehículos eléctricos que buscan rentabilizar las operaciones de las autoridades.

gm-volt-squad

Drone Squad de Honda

Honda participa de manera doble en este concurso. El Centro de Diseño de EEUU ha creado el Drone Squad, un vehículo autónomo completado por una moto que, al ser independiente, puede ser manejada a distancia y así usarse en misiones de rescate.

honda-drone-squad

Traffic Crawler de Honda

De nuevo Honda, pero en esta ocasión desde sus instalaciones de Japón, participa con este diseño futurista que, según confirman, está equipado con todo lo que el departamento de Policía necesitaría en 2025.Ellos vaticinan un modo de conducción más peligroso por la velocidad, aunque más seguro por no necesitar conductores.

Honda Traffic Crawler

Ener-G-Force de Mercedes

Este bestial modelo está pensado para conducir por carreteras mucho más concurridas, que es lo que Mercedes cree que ocurrirá en el año 2025, debido al aumento de la población. Está basado en el Clase G, y usa una pila de combustible para ser respetuoso con el medio ambiente.

Mercedes Benz Ener-G-Force

Sharc de Subaru

Este es un vehículo pensado para dar una rápida respuesta a cualquier incidente o emergencia que ocurra en carretera, y a la vez para no realizar ninguna emisión contaminante. Esto es debido a que está pensado para usarse en la Autopista del Paraíso de Hawái, donde las normativas medioambientales son muy estrictas.

En Qualitas Auto desconocemos si en un futuro veremos alguno de estos modelos patrullando por las calles de nuestras ciudades, pero de lo que estamos convencidos es de que encontrarían un seguro adecuado a sus necesidades entre las modalidades y las coberturas que ofrecemos.

Vía | Autoblog.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán

Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario