Katniss Everdeen - Los Juegos del Hambre parte 1

¿Te has enterado? Esta noche podremos volver a disfrutar de la primera entrega de una de las sagas más impactantes del momento. La historia de Katniss Everdeen es, sin duda, de las que no dejan indiferente a nadie. Pero, ¿conoces todos los detalles y curiosidades sobre ella? A continuación te contamos algunos de los secretos y anécdotas de Los Juegos del Hambre y recopilamos algunas de las mejores frases que nos ha dejado la cinta. ¿Las conocías?

Anécdotas y secretos de Los Juegos del Hambre

  • Suzanne Collins, autora de Los Juegos del Hambre, se inspiró en algo tan cotidiano como hacer zapping para crear esta historia. Solo tuvo que ver dos canales: en uno, la guerra de Irak; en el otro, un reality show. ¿Entiendes ahora cómo surgió la idea?
  • Jennifer Lawrence es, sin duda, uno de los platos fuertes de la película. Sin embargo, lo cierto es que el papel de Katniss Everdeen no fue para ella desde el principio. Hasta 30 actrices pasaron por el casting antes de que Lawrence se hiciera finalmente con el personaje protagonista.
    Katniss_y_Gale_Los Juegos del Hambre
  • Liam Hemsworth tampoco fue la primera opción para interpretar a Gale. Suerte que este tuvo los consejos de su hermano mayor, Chris Hemsworth (‘Thor’). Eso sí, no está claro que todos fueran demasiado útiles. En una entrevista, Liam reconoció que su hermano le recomendó perder peso antes del rodaje. “Se llama ‘Los juegos del hambre’, no los ‘Los juegos de comer’ “.
  • Todo lo contrario tuvo que hacer Josh Hutcherson para convertirse en Peeta. Nada menos que 7 kilos tuvo que ganar para interpretar al compañero de Katniss en los Juegos del Hambre. Eso sí, todo de músculo.
  • El duro entrenamiento de Jennifer Lawrence para convertirse en Katniss Everdeen podría haber retrasado el rodaje. Pocos días antes de su comienzo, la actriz sufrió un pequeño accidente mientras entrenaba. Por suerte, se quedó en un susto y la película pudo cumplir los plazos esperados.
  • Aunque no tan arriesgado como en la película, el rodaje tuvo sus peligros. Y es que el lugar elegido como escenario de los juegos fue una zona salvaje de Carolina del Norte, en la que compartieron suelo con serpientes y osos negros.
    Lejos del mundanal ruido - Los juegos del hambre
  • El segundo nombre de Katniss, Everdeen, no es una casualidad. En realidad, rinde homenaje a Bathsheba Everdene, la protagonista de Lejos del mundanal ruido.
  • Mientras los rubios Katniss Everdeen y Liam Hemsworth tuvieron que oscurecer su pelo para la película, Josh Hutcherson tuvo que aclararlo para conseguir un aspecto más parecido al del personaje del libre.
  • En la película, el personaje de Jennifer Lawrence es conocido como “la chica en llamas”. Lo curioso es que, en la vida real, los padres de la actriz la habían llamado siempre “jugar con fuego”, (¿sabes por qué?).
  • El equipo de maquillaje necesitaba una hora y media para lograr ocultar todos los tatuajes de Josh Hutcherson antes de cada rodaje.
  • Uno de los rasgos más particulares de Seneca Crane es esa peculiar barba. Y no, no es parte de la caracterización postiza. Se trata de la barba real del actor, Wes Bentley, que decidió además lucirla durante un tiempo una vez terminado el rodaje.
    Seneca Crane - Los Juegos del Hambre

 

Frases de Los Juegos del Hambre

Lo cierto es que, dentro de la impresionante historia, la película recoge algunas frases que verdaderamente merece la pena recordar. ¿Con cuál te quedas tú?

'Si nadie mirase, no existiría el juego, así de simple'. Clic para tuitear

Es así como recordamos el pasado, es así como velamos nuestro futuro.

Demuéstrales lo buena que eres. Lo único que quieren es un buen espectáculo.

Quisiera encontrar la forma de mostrarles que no son mis dueños…

'Si voy a morir, quiero morir siendo yo mismo'. Clic para tuitear

Para tener patrocinadores, tienes que agradarles a las personas. Y en estos momentos, cariño, no comenzaste muy bien.

Peeta - Los Juegos del Hambre

¿Sabes lo que dijo mi madre? Que por fin el Distrito 12 podría ganar. Y no hablaba de mí… Se refería a ti.

Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos.

Para que haya traición, debe haber primero confianza. Clic para tuitear

Esperanza… Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectivo, pero demasiada es peligrosa. 

Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti.

Si no puedes asustarlos, dales algo a lo que puedan aferrarse.

'¿Quieres un consejo? Sigue viva'. Clic para tuitear

Y, por supuesto…

Felices Juegos del Hambre. Y que la suerte esté siempre de vuestro lado. Clic para tuitear
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario