Ventana rota del coche

En la vida desgraciadamente casi todo es susceptible de romperse. Por definición el cristal suele ser una de las cosas que más tienden a ello ¿y qué elemento es de cristal en nuestro coche? Exacto, las lunas. Que no nos haya pasado nunca no quiere decir que no pueda ocurrir cuando menos lo esperamos, por eso en Qualitas Auto te decimos cómo actuar en caso de que las lunas de nuestro coche se rompan. Estar bien preparados nos permitirá actuar de una forma correcta y más eficiente; eso, unido a que el saber no ocupa lugar hará de la lectura de este artículo algo muy recomendable para cualquier conductor.

Lunas rotas, lo que hay que hacer

Un día cuando nos dirigimos hacia nuestro coche nos encontramos con la desagradable sorpresa: Las lunas están rotas. Ya sea una pequeña perforación o el cristal totalmente destrozado hay que pensar en arreglar las lunas porque circular con lunas en mal estado es peligroso para nuestra seguridad. Vamos a ver los pasos a dar en esta situación.

Recoger los cristales

Si las lunas están totalmente destrozadas habrá microcristales repartidos por buena parte del coche. Estos cristales están pensados para que ante un impacto se partan en muchas pequeñas piezas para evitar el peligroso corte que produciría un cristal normal al romperse. Sin embargo a la hora de recoger los pedazos de su luna hay que tener cuidado, colocarse guantes de seguridad y utilizar si fuera necesario una aspiradora para recopilar los fragmentos que se cuelan entre los asientos y el suelo del coche.

lunas rotas en un coche.

Si debe recoger los trozos de su luna rota utilice guantes y protección. Foto: Juan Jiménez Martínez vía Flickr, licencia CC BY 2.0

Un sustituto temporal

Si por lo que sea van a pasar algunas horas o días hasta que su coche vaya al taller y la luna esta completamente rota, no querrá que la ventanilla se quede abierta. Lo que se puede hacer en estos casos es colocar un trozo de plástico transparente del tamaño de la luna estropeada (importante que se pueda ver a través de él porque no se puede perder visibilidad en la conducción). A la hora de ponerlo medimos las dimensiones que debe tener dándole una superficie mayor que el espacio a cubrir, una vez eliminados los restos de cristal lo pegamos en el marco de la ventana con cinta americana y ya tendremos una superficie protectora (no tanto como unas lunas, evidentemente) que deja ver al conductor.

¿Y si el cristal de la ventanilla se desprende? Otro problema relacionado con las lunas de nuestro coche es cuando alguno de los cristales de los laterales se queda a medio subir. En estos casos introducir un elemento alargado como un destornillador (de punta plana) entre el vidrio y la base de sujeción del cristal cuando la lune esté lo más arriba posible.

OJO: Estos consejos los damos para que se realicen de forma temporal, hasta que su coche llegue al taller o llegue el especialista en lunas.

Y hablando de lunas, sabe cómo quitar el hielo del parabrisas de su coche (no creemos que le haga falta en verano, pero persona precavida vale por dos)

La mejor solución es Qualitas Auto

Pero sin duda lo mejor que le puede pasar en caso de que alguna de las lunas se rompa es tener contratado con Qualitas Auto un seguro como nuestro a todo riesgo, todo riesgo con franquicia o el terceros ampliado. Estas modalidades cubren los problemas que usted tenga con esta delicada parte del coche. Si ha tenido una rotura de lunas sin otro daño al coche nuestro Servicio de Reparación de Lunas se encargará de todo y usted lo único que tiene que hacer es llamar al teléfono 912 75 54 50. Uno de nuestros agentes le dirá cuál es el taller especializado en lunas de nuestra red más cercano a usted y procederemos a la reparación o a la sustitución de la misma. Otra opción que tiene es meterse directamente en nuestra web y buscar en este buscador de talleres online que ponemos a su disposición cuál es el sitio más conveniente según sus necesidades.

Los talleres colaboradores Qualitas Auto

Qualitas Auto trabaja con los talleres de reparación de lunas más importantes de España, los cuales le ofrecerán un servicio rápido y de calidad. Estos talleres han sido seleccionados en base a criterios de calidad repartidos por todo el territorio nacional donde dispondrá de ventajas preferentes como:

Atención prioritaria a la hora de reparar su vehículo.

Garantía de un año o 12.000 kilómetros.

Servicio de limpieza gratuita del interior y del exterior de su vehículo.

En la mayoría de los casos, servicio de recogida y entrega de vehículos en su domicilio o lugar de trabajo sin coste adicional  (consultar la disponibilidad con nuestros agentes).

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

  1. Poperit 19/07/2014 at 1:29 pm Responder

    Gracias por la información. Es lamentable que sigan reventando lunas.

Escribe un comentario