Luxo Jr Pixar - Robot Stiller Studios

Los estudios de animación Pixar tienen algo muy especial que celebrar: en 2016 Luxo Jr., su primera animación, cumple 30 años. Así es. Esa lámpara animada que nos ha visto crecer a todos también se hace mayor. Y, para celebrarlo como se merece, un estudio de Suecia ha decidido hacerle un homenaje muy original: recreando la historia de esta lámpara mediante robots. No te pierdas el resultado.

Si Pixar consiguió hace 30 años lo que parecía imposible, y más de uno ha querido agradecérselo. De la misma manera que el estudio estadounidense logró transmitir emociones y sentimientos a través de una lámpara hecha con infografías animadas, Stiller Studios lo hace ahora con robots. Un equipo de ingenieros y cineastas londinenses ha querido rendir este pequeño homenaje al personaje más famoso de Pixar. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que reproducir la historia de Luxo Jr., con robots industriales que pesan más de 5 toneladas cada uno? Lo más llamativo es que, de nuevo, consiguen que seres inertes e inanimados nos hagan sentir ternura, cariño y nos saquen una sonrisa. Y si no, juzga tú mismo…

Cómo se hizo esta versión de Luxo Jr.

Los robots forman parte de nuestra vida, pero, hasta ahora, nunca habíamos podido verlos en un comportamiento “tan humano” (aunque algunos ejemplos se acercan mucho). Pues bien, ¿cómo lo han conseguido?

Para elaborar esta nueva versión del primer corto de Pixar, se han utilizado tres robots diferentes, programados anteriormente para realizar los movimientos que los productores querían (los mismos que Luxo Jr. realiza en el mítico corto). Uno grande, conocido como Cyclops, y dos pequeños llamados Bolt. Normalmente, estas máquinas funcionan como cámaras y, para moverse, como puedes apreciar en el vídeo, “caminan” sobre raíles.

Una vez grabados los movimientos de los robots, las pelotas fueron incluidas durante la post-producción. De hecho, si te fijas bien, puedes notar que se trata de infografías de animación. ¿Será un guiño más a Pixar, dentro de este homenaje?

¡Genial homenaje robótico a Luxo Jr. en su 30 aniversario! Clic para tuitear

30 años de animación digital

Pero, ¿por qué es tan importante este aniversario? Fácil. Pixar fue la empresa que consiguió cambiar la animación y la convirtió en lo que hoy conocemos. Estos estudios son los responsables de los dibujos animados con los que hemos crecido, pionera en animación digital.

El pasado mes de febrero se celebraban 30 años desde que Steve Jobs (si, el dueño de Apple está detrás de esta compañía) comprara Pixar. Sin embargo, en realidad la historia de los estudios de animación es algo más antigua y está ligada a otro grande del cine: George Lucas. Antes de ser comprada por Jobs e independizarse, Pixar era en realidad el área de LucasFilm destinada a explorar las posibilidades de los ordenadores en el cine.

Desde su compra en 1986, de la que celebramos el 30º aniversario, nos ha regalado grandes cortometrajes. Y, desde 1995, también sus largometrajes han robado el corazón de niños y adultos: Toy Story, Wall-E Cars son algunas de sus obras maestras. Pero, sin duda, durante estas tres décadas el personaje estrella de la compañía ha sido Luxo Jr., esa simpática lámpara a la que Stiller Studios ha querido rendir homenaje.

¿Qué te parece esta nueva versión del emblema de los estudios Pixar? Desde luego, es difícil superar a ese primer flexo que nos robó el corazón a todos desde que nació. Y es que, de hecho, casi todos nos hemos emocionado con las películas introducidas por Luxo Jr., ¿o no?

¡Feliz 30 aniversario Pixar! Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario