Ferrari es la marca favorita de los españoles

Hay un contraste significativo entre el coche que deseamos tener y el que compramos. ¿Qué es para ti la calidad en una marca de coches ? ¿Qué requisitos debe reunir un vehículo de tus sueños?

Sin duda los coches de gama alta no están al alcance de todo el mundo y en España concretamente están perdiendo peso en los últimos años. No obstante, según el estudio “Las Marcas que Amamos”, elaborado por ING Direct y el IESE Business School, los españoles sueñan con un Ferrari. La firma italiana de coches deportivos responde para los españoles a los criterios de confianza, satisfacción, identificación, compromiso y pasión.

Ferrari es seguida de cerca por Audi, BMW, Mercedes-Benz y Renault. Sin embargo, analizando datos de ventas del primer semestre de 2012, Ferrari no se encuentra ni siquiera entre las diez primeras,  pero claro, una cosa son los sueños y otra la realidad. El líder en ventas de enero a junio de 2012 es Volkswagen, que también es líder en Europa. A Volkswagen le siguen en España Peugeot, Seat y Citröen.

Seat tiene un fuerte peso en España, pero no así en Europa, donde ni siquiera ocupa un lugar dentro del top ten de ventas. Las marcas francesas Peugeot y Citröen también suelen ser más valoradas en España que en Europa. En cambio, marcas como Skoda, Fiat y Opel son más valoradas en Europa que a nivel nacional.

¿Cuál es tu marca de coches favorita? Déjanos un comentario contándonoslo.

En Qualitas Auto pensamos que un seguro de coche de calidad es aquel que cuenta con amplias coberturas y un servicio excelente. Infórmate de nuestras coberturas premium y calcula tu seguro.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario