Tauro_Sport_Auto_V8_Spider

Si te preguntamos por marcas de coches que conozcas, estamos seguros de que marcas como Audi, Citroën, Seat, Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen,…, o cualquiera otra de las que lideran el mercado de venta de coches vendrán a tu cabeza. Sin embargo, quizás si te preguntamos por marcas de coches españolas que conozcas, además de Seat, puede que se complique un poco, ¿verdad? En Qualitas Auto te traemos hoy una lista de marcas españolas de coches que quizás no conozcas, pero que forman parte de la historia automovilística de nuestro país… ¿Te suena alguna?

Marcas de coches españolas desaparecidas

Foto: Wikipedia

Hispano-Suiza

Hispano-Suiza fue fundada en 1904 en Barcelona, principalmente dedicada a la fabricación de motores como fabricante de motores de combustión interna principalmente. Esta marca española empieza a producir vehículos de competición y lujo en 1911, alcanzando un gran prestigio durante las primeras décadas del siglo XX. Sin embargo, actualmente Hispano-Suiza pertenece al grupo francés Safran, y hace más de 50 años que no se fabrican coches de esta antigua marca española.

Santana Motor

Santana Motor fue la segunda marca de coches española más vendida a finales del siglo XX (la primera, como puedes imaginar, ha sido Seat). Esta empresa, en sus inicios, se dedicaba a la fabricación de maquinaria agrícola, pero a principios de los años 60 se introdujo en el mundo automovilístico, fabricando vehículos todoterreno gracias a una alianza con Land Rover.

Entre sus modelos destacaron el Santana 1300 o el Santana Aníbal. Por desgracia, Santana Motor es una de las marcas de coches españolas desaparecidas en los últimos años: la compañía se disolvió en 2011.

Marcas de coches españolas actuales

Foto: Wikipedia

Hurtan

Una de las marcas más exclusivas dentro de los coches españoles es, sin duda, la Casa Hurtan. Nacida en Granada en 1992, Hurtan elabora coches artesanales en España, montando cada una de sus piezas a mano (algo que convierte sus coches en algo verdaderamente único). Su filosofía es crear coches con la estética propia de los coches clásicos de los 50 y 60, pero con las prestaciones de la industria automovilística actual (como la dirección asistida). Actualmente esta marca española de coches se está expandiendo tanto en el mercado nacional como en el internacional, ganando especial importancia en mercados asiáticos y de Oriente Medio.

Comarth

Esta marca española de coches es relativamente joven, ya que lleva en el mercado de la automoción desde 1999. Su origen está en Murcia, donde Comarth se dedicó a la fabricación de coches artesanales españoles de gran calidad y muy originales, destacando modelos como el S1 X-Oly o el X-Tamy. Actualmente Comarth se ha especializado en la fabricación de vehículos eléctricos como el Cross Rider, además de otros vehículos como carros de golf.

GTA

GTA es una de marcas nacionales de coches deportivos con más reconocimiento a nivel internacional. Referente español en la Fórmula 3, esta casa automovilística nace en 1994 en Valencia, donde mantiene su sede actualmente.

GTA se ha especializado en la fabricación de coches deportivos de lujo, entre cuyos modelos destaca el Spano, un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

DSD Design&Motor

Es, probablemente, una de las más desconocidas de la lista. La empresa de automóviles española DSD Design & Motorsport tiene su sede en Santa Pola (Alicante), y está dirigida por el diseñador industrial David Sancho. Esta marca de coches se dio a conocer, sobre todo, en la pasada edición de LeMans 2017, en la que presentó el fruto de diez años de trabajo: el superdeportivo híbrido Bóreas, con nada menos que 1000CV.

Tauro Sport Auto

La última de las marcas españolas de coche que queremos presentarte es Tauro Sport Auto. Con sede en Valladolid, nació en 2010 y está ganando mercado principalmente en países europeos, América, los Emiratos Árabes y China.

Su modelo más destacado es el Tauro V8, un coche diseñado inspirándose en el Pontiac Solstice, pero con el motor v8. Un espectacular deportivo fabricado de manera artesanal  en España.

¿Conocías estos coches nacidos y fabricados en España? Si conoces alguna otra marca nacional de automóviles, no dudes en contárnoslo en un comentario o a través de nuestras redes sociales.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario