Mejores películas de 2016 - el libro de la selva

Se acerca el final de año y toca hacer repaso de todo lo que nos ha dejado 2016. Como sabes, en Qualitas Auto somos grandes aficionados al cine y, por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad para repasar las mejores películas de 2016. Sabemos que es muy difícil elegir, pero lo cierto es que este ha sido un año que ha dejado grandes filmes y, quién sabe, quizás en un futuro se conviertan en clásicos cinematográficos. De momento, nosotros te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ver algunas de estas cintas antes de que acabe el año. ¿Con cuál te quedas tú?

Las películas más taquilleras del año

Hacer una selección en la que todos estemos de acuerdo es prácticamente imposible. Por eso, empezamos por la opinión de nuestro crítico favorito: el público. ¿Cuáles han sido las cintas más elegidas por la gente en las salas de cine? Estas son las 10 películas más taquilleras de 2016:

Capitán América: Civil War

Capitán América - película más taquillera 2016

Ya se sabe que los estrenos de Marvel suelen ser un éxito, y la tercera película protagonizado por el Capitán América no podía ser menos. Con una recaudación de más de 1.150 millones de dólares, se ha convertido en la cinta más taquillera del año.

Buscando a Dory

La animación ha sido una de las grandes favoritas de 2016. En el año de su 30 aniversario, Pixar (ahora unida a Disney) ha conseguido incluir varias de sus cintas entre las más vistas por el público. La secuela de Buscando a Nemo, el estreno de animación más esperado del año, ha sido la segunda película más taquillera del año, recaudando más de 1.000 millones de dólares.

Zootrópolis

Muy cerca de alcanzar a la anterior ha estado Zootrópolis, una de las grandes sorpresas de 2016. La producción de Disney llegó a nuestras pantallas en febrero de este año y se ha convertido en la tercera de este ranking.

El Libro de la Selva

mejores películas de 2016

Las reediciones de los clásicos de Disney han llegado para quedarse. Después del éxito de cintas como Cenicienta, Blancanieves o Maléfica, la casa de Mickey Mouse ha vuelto a triunfar con la nueva versión de El Libro de la Selva. Y no nos extraña: la combinación entre las canciones y la emoción del clásico, con unos espectaculares efectos especiales la han convertido en una de las mejores películas de 2016, ¡y para toda la familia!

Mascotas

Otra animación consigue el puesto 5 del ranking. En este caso, es obra de Universal Pictures, y casi todo el mundo coincide en que es una película que merece la pena ver. De hecho, Peter Debruge (de la revista Variety) la considera la mejor producción del estudio. ¿Estás de acuerdo?

Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia

Las críticas negativas que ha recibido esta cinta nos hacen plantearnos su cabida en esta lista, pero lo cierto es que, a pesar de todo ello, ha sido la 6ª película más taquillera del año. Con una recaudación de más de 800 millones de euros, el enfrentamiento entre los superhéroes ha despertado un debate intenso en el mundo del cine. ¿Qué opinas tú del film?

Deadpool

Una de las revoluciones del año. La mayoría de la crítica coincide en que este superhéroe “algo diferente” creado por Marvel es una de las mayores joyas que deja 2016. Provocadora y divertida, ha sido recientemente nominada a los Globos de Oro como mejor película de comedia. ¿Estaremos ante una de esas cintas que pasarán a la historia? Lo que está claro es que no deberías perdértela.

Escuadrón Suicida

Parece que la animación y los superhéroes (en todas sus versiones) han sido las dos grandes elecciones de este año. Con una recaudación superior a los 700 millones de dólares, este grupo se ha colado entre unas de las más vistas del año a pesar de haber recibido varias críticas negativas en la prensa.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos

Es el claro ejemplo de que cuando una película es realmente buena, puede conseguir el éxito en taquilla muy rápido. Su estreno fue el 18 de noviembre de 2016 y ya se ha convertido en una de las más vistas del año. Y lo mejor: casi todas las críticas coinciden en que J.K. Rowling ha vuelto a demostrar su capacidad para hacer magia en la gran pantalla.

Doctor Strange

Otro caso similar al anterior. Estrenada el 4 de noviembre, Doctor Strange se ha colado ya en el Top Ten de la taquilla de 2016. Su recaudación, superior a los 650 millones de dólares, ha estado acompañada además de seis nominaciones a los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Mejores películas de 2016: nuestras recomendaciones

Además de la lista anterior, 2016 nos ha dejado otras grandes joyas que creemos que no deberías perderte. Entre ellas, destacamos:

Rogue One: Una historia de Star Wars

Recién estrenada, ha sido una de las revoluciones de 2016. La vuelta de Star Wars a nuestros cines podría no haber estado a la altura de las primeras cintas de esta historia, pero no ha sido así. Rogue One era uno de los estrenos más esperados del año y no ha decepcionado. Muchos críticos, de hecho, la consideran una de las mejores cintas de la saga, ¿qué piensas tú?

Un monstruo viene a verme

un-monstruo-viene-a-verme

La producción de J. A. Bayona, considerada por varios críticos como uno de sus mejores trabajos, ha logrado emocionar ya a más de 4 millones de espectadores en nuestro país. Se ha convertido, en solo un par de meses, en la película más vista del año en España, rompiendo todos los récords. El próximo 23 de diciembre llegará a Estados Unidos y todo apunta a que su éxito se repetirá también al otro lado del charco. Además, ha recibido 12 nominaciones a los Premios Goya 2017, aunque se ha quedado fuera de las preseleccionadas a los Oscar.

Infiltrado

Ambientada en los años 80, Infiltrado cuenta la historia real de cómo un policía de métodos “diferentes” consigue infiltrarse en una de las mayores organizaciones del narcotráfico del mundo. Si te ha gustado la serie Narcos, no puedes dejar acabar 2016 sin ver esta película.

Tarde para la ira

Sabíamos que Raúl Arévalo era uno de nuestros mejores actores, pero en 2016 nos ha sorprendido además mostrándonos una nueva faceta suya: director de cine. Tarde para la ira es su primer trabajo en este sentido y lo cierto es que ha logrado sorprendernos. 11 nominaciones a los Goya, entre ellos a Mejor Película y Mejor dirección novel, avalan nuestra opinión. Un consejo: no te la pierdas.

Aliados

Si te gusta el cine bélico y romántico, lo último de Brad Pitt y Marion Cotillard te conquistará. Aliados es la historia de una pareja cuya relación estará marcada desde el principio por la II Guerra Mundial. Una historia con tintes de cine clásico que puede hacerte disfrutar mucho una tarde navideña.

¿Con cuál te quedas?

Estas son solo algunas de las películas que hemos podido disfrutar en 2016, pero estamos seguros de que tú también tienes tu  favorita. ¿Cuál o cuales son para ti las mejores películas del año? Compártelo con nosotros a través de un comentario o en nuestras redes sociales, y la añadiremos al artículo mencionándote.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

    1 comentario

  1. Feder 26/12/2016 at 1:41 am Responder

    Me quedo con tarde para la ira !!!! Que es la mejor!!!!

Escribe un comentario