viajar en navidad por españa

¿Preparando un viaje para estas fiestas? ¿Quieres hacer una pequeña escapada navideña pero no te decides por un destino? Hoy te traemos una lista de ciudades y lugares de España para viajar en Navidad y disfrutar de unas navidades inolvidables. ¿Con cuál te quedas?

Toledo, la ciudad perfecta para viajar en Navidad en familia

Si vas a viajar en familia estas navidades y quieres un lugar que visitar con niños, en el que poder disfrutar con los más pequeños de unas fiestas llenas de sorpresas, Toledo puede ser tu destino perfecto. Durante la época navideña, el paseo de Sisebuto se convierte en la Ciudad del Hielo, con una gran pista de patinaje sobre hielo, churrería, etc.

Además, la Plaza del Ayuntamiento de esta ciudad acompaña una preciosa decoración navideña con un carrusel “Tiovivo Tradicional” y un mercadillo navideño con mucho encanto. En ella se realizan además varias actividades navideñas para toda la familia, como talleres infantiles colaborativos, espectáculos, teatros, cuentos navideños, conciertos, y hasta una carrera de San Silvestre Infantil.

Madrid, ciudad española para visitar en Navidad por excelencia

Si Madrid está llena de visitantes durante casi todo el año, en Navidad es sin duda uno de los momentos preferidos de los turistas para venir a nuestra capital. Y es que el alumbrado navideño de Madrid, los mercadillos navideños (como el de la Plaza Mayor), las campanadas de la Puerta del Sol, el ambiente que se respira en sus calles,…, han hecho de esta ciudad uno de los destinos favoritos para viajar durante estas fiestas.

Y el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya

Si vas a pasar unos días en Madrid, te recomendamos que reserves un día para visitar este increíble belén viviente. Uno de los más antiguos de España con más de 30 años, en este Belén más de 1 kilómetro del pueblo madrileño se convierte en la representación de la escena navideña más tradicional. ¡Merece la pena verlo!

Vigo, compitiendo con Madrid por las mejores luces navideñas de España

Es posible que este año hayas oído que Vigo se ha convertido en un fuerte competidor de Madrid en cuanto a decoración navideña. Ya en los últimos años ha pisado fuerte, con un árbol de más de 30 metros de alto, una noria gigante, una espectacular iluminación navideña y varias actividades muy originales con las que celebrar estas fiestas (como el flashmob del pasado 16 de Diciembre).

Todo esto la han convertido sin duda en un sitio ideal para viajar en navidades por nuestro país. Si quieres comprobar por ti mismo si supera a la capital, no te arrepentirás de elegir esta ciudad como destino estas navidades. 

Destinos de nieve para una blanca Navidad: Sierra Nevada, Formigal, Baqueira Beret…

Si te apetece aprovechar estas vacaciones para alejarte del estrés de la ciudad y vivir una verdadera “blanca Navidad”, en España tenemos varias estaciones de esquí en las que pasar Navidad y Fin de Año puede ser realmente divertido.

Entre ellas, Sierra Nevada es una opción ideal si quieres además aprovechar para visitar también Granada, otra de las ciudades españolas que se llenan de magia estas fiestas. Entre sus mayores atractivos, los mercados artesanales, la iluminación de las calles o el espectacular árbol de Navidad más alto de Europa.

Un viaje gastronómico en Navidad…

La comida es una parte muy importante de la Navidad y sin duda, si eres un amante de los típicos dulces navideños, hay dos destinos en los que disfrutarás mucho…

Jijona, para los amantes del turrón

El paraíso del turrón, sin duda. Este pueblo alicantino puede presumir de ser la tierra del turrón, y así lo hace: durante las fiestas, el pueblo dedica un mercado navideño a este dulce navideño (y algunos otros), en el que podrás disfrutar degustando y comprando turrones.

Estepa, si eres más de polvorones

En Andalucía encontramos otro de los pueblos donde disfrutar de un delicioso viaje navideño. ¿Conoces la Estepeña? Si eres amante de polvorones y mantecados, seguro que sí. Pues su fábrica se encuentra en este pueblo sevillano del que toma el nombre. Y lo mejor es que durante las navidades, no solo podrás ir a comprar y degustar sus dulces: en esta época la fábrica acoge la Ciudad del Chocolate y puedes visitar también el Museo del Mantecado. Suena bien, ¿no crees?

Estas son solo algunas recomendaciones de sitios de España para viajar en Navidad, pero seguro que se te ocurren otros. Nuestro país está lleno de rincones con encanto, así que si crees que hay alguno que deberíamos haber incluido en esta lista, ¡no dudes en dejarnos un comentario y lo incluiremos!

Y sobre todo, pases donde pases la Navidad, disfruta mucho y pásalo bien. ¡Felices Fiestas! 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario