Carretera

Atención conductores de España, tenemos muy buenas noticias para vosotros. Ya sabéis que en Qualitas Auto siempre hemos buscado ocuparnos de las multas para que paguéis solo por las infracciones que de verdad habéis cometido. Y parece que en 2017, la DGT nos lo pone un poco más fácil: el Plan de Tráfico se propone menos sanciones. Pero, ¿cómo? Estas son las medidas que evitarán que te pases el día consultando si tienes una sanción de tráfico…

Medidas de tráfico para 2017

El Plan de Tráfico tiene un objetivo claro: reducir los accidentes. Y, este año, parece que los métodos cambian un poco: sacar todo el provecho a los radares, poner menos multas y concienciar a la población. ¿Cómo?

Avisadores de velocidad

¿Qué quiere esto decir? Que esos míticos paneles LED en los que podemos leer cuánto queda para llegar a determinados destinos, o información sobre retenciones próximas, avanzan para demostrarnos que no todo está hecho en tecnología.

Ahora, estos paneles servirán también para recordarnos la velocidad máxima permitida en la vía en la que circulamos. Y, lo que es mejor, en caso de que la excedamos, el propio panel nos avisa mostrando nuestra matrícula, la velocidad que llevamos y la que deberíamos llevar. Un primer aviso que no irá acompañado de sanción, ya que los paneles no tienen cámara fotográfica que identifique a los infractores.

Reubicación de radares, señalizados

Una de las críticas más duras al sistema de radares de la DGT gira alrededor de su afán recaudatorio. Sin embargo, el nuevo Plan de Tráfico se propone demostrar que estos elementos no son sino un instrumento de seguridad vial. Por ello, en 2017 serán reubicados y colocados en zonas con mayor número de accidentes causados por excesos de velocidad. Además, todos ellos estarán señalados correctamente, por lo que los conductores siempre sabremos dónde hay radares de velocidad.

Siempre revisados y a punto

Los radares van a revisarse periódicamente, especialmente aquellos que registran más sanciones. Así, se conseguirá que ningún radar ponga multas por problemas técnicos y, además, se podrán revisar los límites de velocidad en zonas en las que se registran abundantes infracciones.

Cámaras-cinturón

Es una de las grandes novedades de la DGT para 2017. La idea es instalar 200 cámaras por las carreteras españolas para comprobar el uso del cinturón de seguridad por los conductores. ¿Quieres comprobar dónde estarán las cámaras instaladas? Podrás consultarlo a través de la página web de la DGT.

Controles en zonas más peligrosas

Guardia Civil control alcoholemia

Otra de las propuestas de la DGT es aumentar los controles en los tramos más peligrosos de nuestras carreteras o en los que se registra un mayor número de infracciones. Entre otras medidas, se propone la instalación de nuevos radares móviles en dichos tramos, todos ellos correctamente señalizados, así como una mayor presencia de la Guardia Civil y la policía.

Más educación y comunicación vial

Es la otra gran apuesta de Tráfico para este año. La idea es aumentar las campañas de concienciación, tanto en medios digitales y redes sociales como en centros educativos. Además de contenidos audiovisuales que demuestren los riesgos de la velocidad y distracciones al volante, la DGT planea la difusión de testimonios reales que nos acerquen de verdad a las consecuencias de cometer infracciones.

Y si ya la tienes, ¿qué hacer con tu multa?

Tranquilo: nos encargamos nosotros. Si no lo sabías pero te han puesto una multa (¿quieres comprobarlo?) , o si te han puesto una sanción y quieres recurrirla, en Qualitas Auto nos encargamos de todo. ¿Cómo? Con nuestra cobertura de gestión de multas y puntos del carnet, olvídate de volverte loco cada vez que te ponen una multa.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario