Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Shanghái (del 21 al 29 de abril) el Concept GLA, un SUV compacto que trae una novedad bastante curiosa, unos faros que podrán utilizarse a modo de proyector. Gracias a su tecnología láser son capaces de compatibilizar su función de proyector con la habitual de iluminación.

Estos faros podrán proyectar imágenes e incluso vídeos en una pantalla o, simplemente, en una superficie plana pudiendo utilizar como fuente un Smartphone, un disco duro o Internet, haciendo que se abra un gran abanico de posibilidades con esta nueva función. Esta utilidad no sólo se puede usar con un sentido de ocio como puede ser el de ver una película sino que también será una gran utilidad de cara a la seguridad vial, pudiendo proyectar en la carretera la dirección a la que el vehículo se va a dirigir (para avisar a otros conductores) o el camino de, por ejemplo, una ruta por GPS.

Faros del Mercedes-Benz GLA

El Mercedes-Benz GLA cuenta, además, con dos cámaras de vídeo que se pueden extraer y una pantalla en el interior del coche en el que también poder ver los vídeos o fotos antes indicados.

Sin duda, será una novedad curiosa aunque tendremos que comprobar con qué frecuencia la usarán los usuarios de este Mercedes-Benz GLA.

Fuente y foto: Mercedes-Benz.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario