Ford Modelo A

El presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, ha recuperado el único Modelo A que quedaba en el mundo, aprovechando que en el pasado mes de octubre este primer coche de Ford salía a subasta. Además, aprovechó el evento que la compañía organizó para los empleados con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del fundador, Henry Ford (su bisabuelo), para hacer pública la adquisición.

El ganador de la puja había permanecido en secreto, y en palabras del propio Bill Ford “el momento era perfecto para traer de vuelta a la familia esta parte de la historia de Ford, en el 150º Aniversario del nacimiento de mi bisabuelo y de su visión de mejorar las vidas de la gente haciendo coches asequibles para la familia media. Su apuesta por construir coches a precios razonables, fiables y eficientes sigue definiendo nuestra visión de hoy en día”.

Los actos del 150º Aniversario del nacimiento de Henry Ford serán organizados por una treintena de compañías, y en ellos se podrán ver proyecciones audiovisuales y hacer visitas guiadas con apoyo de contenidos multimedia. Ford ha habilitado una web donde se puede consultar la agenda de actos, y donde pueden aprender más sobre el fundador en una línea de tiempo interactiva.

La historia del Modelo A

El Modelo A de Ford tiene un significado especialmente emotivo en la historia de la compañía, ya que gracias a él, Henry Ford pudo salvar una situación económica crítica. En 1903 la compañía contaba con un saldo de 250 dólares, y gracias a la compra de una unidad del Modelo A, y a los adelantos de otras dos unidades, Ford pudo recibir una inyección de 1.320 dólares. Una de esas dos unidades es la que ahora ha adquirido Bill Ford en una subasta.

El Modelo A tenía un motor de 6 CV, y se cree que la compañía ha recuperado era la tercera de una serie de 1.750 unidades producidas.

El comentario de Qualitas Auto

En Qualitas Auto estamos encantados de compartir con Ford dos características que consideramos fundamentales: el compromiso con la calidad y la preocupación por nuestros clientes. Fruto de ello tenemos a su disposición seguros de coche muy completos y resolutivos.

Vía | Autofácil.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario