Mujer utilizando Modobag

Tener que cargar con la maleta por el aeropuerto o la estación, especialmente si te queda un tiempo de espera largo o si vas con prisa, puede convertirse en una odisea. Por eso, una empresa creada por dos emprendedores estadounidenses ha creado la primera maleta que, además de llevar tu equipaje, puedes transportarte a ti como si de una moto se tratara. Hablamos de la nueva Modobag, la nueva maleta que se convierte en scooter. ¿La conoces?

A simple vista, Modobag puede parecer una maleta como otra cualquiera, con las medidas perfectas para ser equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas (22×56×35 cm.). Sin embargo, a diferencia del equipaje habitual, esta incorpora un motor eléctrico de 150 vatios con el que puedes convertirla en un particular medio de transporte. Su estructura está fabricada a base de aluminio ligero y recubierta de Nylon, con lo que su peso cuando está vacía ronda los 9 kg.

Puertos USB Modobag

La maleta viene preparada para soportar hasta 118 kg sobre sí misma, y es capaz de recorrer en torno a 10 kilómetros con total autonomía (mientras tú vas sobre ella como si de una moto se tratase). Y, todo ello, a una velocidad de casi 13 kilómetros por hora. Además, para recargar sus baterías de litio cuenta con dos entradas USB, que puedes conectar al mismo tiempo para acelerar el tiempo de carga. Con ello, puedes tener tu Modobag de nuevo en marcha en tan solo 1 hora.

Pero esto no queda aquí. La “seguridad vial” también ha sido tenida en cuenta para fabricar la Modobag. Esta incorpora un sistema de frenos propio, lo cual no sorprende si su objetivo es convertirse en el medio de transporte del interior de aeropuertos  y estaciones.

Y si lo que te preocupa es perderla o que te la roben (desde luego puede ser muy suculenta), tranquilo. Esta maleta inteligente también cuenta con un sistema de localización GPS, que se conecta a través de una app móvil y con el que puedes conocer en todo momento dónde está tu equipaje. Una buena idea también para evitar que tu maleta desaparezca completamente en los viajes de avión.

App y sistema GPS - Modobag

Pero, ¿cómo surgió Modobag?

La idea parte de una situación cotidiana ante la que muchos nos hemos encontrado o nos vamos a encontrar alguna vez. Kevin O’Donnell, un habitante de Chicago, se encontraba en el aeropuerto junto a sus hijos, a los que subió sobre su equipaje. Fue entonces cuando pensó: “Por qué no podemos montarnos sobre el equipaje y llevar donde vayamos más rápido y con menos estrés“.

Y no se quedó solo en un deseo: decidió hablar con su amigo Boyd Bruner, y ambos se asociaron para crear un nuevo equipaje más funcional, cómodo y divertido.

Y no es el primero…

En realidad, este invento tiene sus antecedentes. Ya en los años 90 los ingenieros de Mazda crearon una maleta que se convertía en un coche cuando la abrías. Fue en 1991 en Japón, aunque la maleta-coche fue llevada después a Estados Unidos. Eso sí, no duró mucho: la maleta de Mazda sufrió un accidente en un parking a los pocos meses de estar en América y no volvió a fabricarse.

También Samsonyte se apuntaba a esta posibilidad y lanzaba al mercado una maleta que podía convertirse en patinete. Eso sí, a diferencia de la Modobag, este modelo no cuenta con motor, así que probablemente la velocidad que alcance sea menor.

De nuevo en forma de patinete nos presentaba su versión Coolpeds el año pasado. Además, en este caso la maleta sí incorporaba un motor eléctrico (o, si lo prefieres, unos paneles solares) como método de propulsión.

¿Qué te parece esta alternativa al equipaje de toda la vida? ¿Imaginas los aeropuertos llenos de viajeros sobre su propia Modobag? Y lo más importante. Si así fuera, ¿necesitaremos un seguro especial para movernos sobre nuestro vehículo-equipaje? Tendremos que esperar hasta enero de 2017 para saberlo, ya que será entonces cuando este nuevo modelo de maleta inteligente llegue al mercado.

El nuevo modo de viajar por el aeropuerto: sobre tu maleta. Clic para tuitear

(Fotos: Modobag).

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

    1 comentario

  1. Alicia 17/10/2016 at 9:13 am Responder

    Me parece un invento muy práctico.
    Para aquellos que viajan mucho y padres que viajan con varios hijos.

Escribe un comentario