Aston Martin DB11 frontal

El recién despedido 2016 fue un año lleno de sorpresas en el mundo del automóvil: nuevos vehículos, apuestas arriesgadas (y otras no tanto), cambios de normativa en algunos países e, incluso, algún que otro concept car que ha roto todos nuestros esquemas. En Qualitas Auto hemos querido mantenerte al tanto de las noticias de coches más interesantes del año y, una vez terminado, queremos hacer un repaso de las 10 novedades del mundo del automóviles más sorprendentes de 2016. ¿Con cuál te quedas tú?

Bufalino, la caravana más pequeña del mundo

Que el minimalismo está de moda ha quedado claro y, si no, solo hay que hacer un repaso a una de las primeras noticias de coches que publicamos en 2016. En enero, estrenábamos año contándote este curioso invento. Bufalino es la caravana más pequeña del mundo y, si leíste la noticia, recordarás que el espacio era bastante limitado, pero suficiente para que una persona pueda vivir en ella. Por mucho que te contemos, es mejor que dejes de imaginártela y descubras su aspecto. ¡Genial!

Interior del Bufalino - Caravana

Puedes leer la noticia completa aquí.

La vuelta al mundo en un coche de 100 años

Unos meses después llegaba una de esas noticias que te dejan sin poder apartar la vista de la pantalla: la aventura de Dirk y Trudy Regter. Este matrimonio holandés está inmerso en un reto impresionante digno de cualquier novela de aventuras. Su objetivo: dar la vuelta al mundo en un Ford Model T de 1915. Desde luego, no va a ser nada fácil. Desde que comenzaron en 2012 su viaje, han encontrado varios obstáculos, pero parece que la pareja no contempla rendirse…

Ford T2

Puedes leer la noticia completa aquí.

La continuación de la maldición Ferrari

En 2016 se han cumplido 50 años desde que Henry Ford II lanzara una maldición a Enzo Ferrari, que lo perseguiría a lo largo de toda su historia en Le Mans desde entonces. El 19 de Junio Ferrari y Ford se encontraban de nuevo cara a cara en la pista  y, sí, quedó latente que esta maldición sigue viva…

Ferrari Le Mans

Puedes leer la noticia completa aquí.

El Volvo eléctrico que roba energía

En 2016, Volvo ha vuelto a conseguir sorprendernos. Esta vez no se trata de una espectacular hazaña de Jean-Claude Van Damme, sino de un coche híbrido que se recarga robando energía al resto de vehículos de la carretera. Eso sí, todo con mucha educación: este curioso ladrón da las gracias a sus víctimas después del hurto.

Pantalla Gracias, Audi negro - Volvo XC90

Puedes leer la noticia completa aquí.

La primera Harley Davidson eléctrica

La mítica marca de motos se sumaba en 2016 al mundo de los vehículos eléctricos. Con el lanzamiento de la Livewire, que llegará al mercado en 2021, Harley Davidson se apunta a la tendencia más responsable del automovilismo. Eso sí, sin perder su esencia y sin dejar de fabricar sus modelos míticos…

Harley Davidson Livewire

Puedes leer la noticia completa aquí.

Los retrovisores digitales se convierten en realidad

Así es. Los espejos retrovisores digitales dejan de ser cosa de concept cars en Japón, que en 2016 aprobaba el uso de esta tecnología en sus vehículos. Esta fue una de las noticias de coches más leídas de nuestro blog el pasado año y, desde luego, parece que podría abrir una nueva era en el mundo automovilístico.

Volkswagen Concept Car

Puedes leer la noticia completa aquí.

La llegada del autobús volador a China

En agosto se estrenaba en China el primer autobús volador, que lograba evitar los atascos y aligerar el tráfico al pasar por encima de los coches. Aunque las primeras pruebas parecían un éxito, lo cierto es que los resultados no han sido los esperados. En lugar de cumplir con su objetivo, el Straddling Bus no lograba sino crear más atascos, obligando a los coches a desviarse a su paso. ¿Volveremos a verlo en las carreteras en un futuro? De momento, parece que el proyecto se ha abandonado.

Autobús volador

Puedes leer la noticia completa aquí.

El primer Aston Martin que no ruge

Es casi una paradoja, pero así es: en 2016 se anunciaba el Aston Martin DB11, un superdeportivo al que podemos enmudecer. Para ello, la marca ha incorporado a este modelo el Quiet Star Mode, un sistema con el que el coche arranca sin el mítico rugido que ha caracterizado siempre a estos vehículos. ¿Las reacciones? Como no podía ser de otra manera, muy polémicas…

Aston Martin DB11 frontal

Puedes leer la noticia completa aquí.

El regreso de BMW Films

2016 también ha sido un buen año para los amantes del cine y los coches. 15 años después de The Hire, BMW Films volvía a producir un corto protagonizado por Clive Owen. Bajo el título de The Escape, el resultado no decepcionaba, como pudiste comprobar en nuestro blog el pasado mes de noviembre.

Secuencia Clive Owen The Escape

Puedes leer la noticia completa aquí.

El final del cambio manual en Ferrari

Entre las noticias de coches del año pasado, también vimos alguna que otra despedida. Esta fue, sin duda, una de las más sonadas: Ferrari ya no fabricará modelos de cambio manual. La marca anunciaba en 2016 que su producciones serán, a partir de ahora, exclusivamente automáticas. Una decisión que no dejó indiferente a nadie…

Volante Ferrari

Puedes leer la noticia completa aquí.

¿Qué te parecen estas noticias de coches? Esta ha sido solo una selección de ellas, pero lo cierto es que 2016 nos ha dejado grandes historias y novedades en el mundo del automovilismo. ¿Recuerdas alguna otra que te haya marcado en 2016? Si es así, puedes compartirla con nosotros a través de un comentario o en nuestras redes sociales. Ya solo nos queda preguntarnos… ¿Qué nos espera en 2017? 

¡No os perdáis las 10 noticias de coches más sorprendentes de 2016! Clic para tuitear
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario